Mi cuenta
    'Villaviciosa de al Lado': El reparto nos cuenta qué harían si les tocase la lotería

    La nueva película de Nacho G. Velilla cuenta con un elenco con nombres como el de Macarena García, Jon Plazaola, Carmen Ruiz y Boré Buika; entre otros.

    Imagina que te toca la lotería. ¿A que es genial poder ver tus sueños cumplidos? Pero... ¿y si el boleto lo hubieses comprado en el club de alterne de tu pueblo y no pudieses cobrarlo por lo que pudiese pensar la gente? Esto es lo que ocurre en Villaviciosa de al Lado, la nueva película de Nacho G. Velilla (Perdiendo el norte), pero también lo que ocurrió en 2013 en un pequeño pueblo de Toledo. A veces, la realidad supera la ficción...

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con cuatro de los actores que forman parte del elenco de esta comedia coral: Carmen Ruiz (Con el culo al aire), Boré Buika (Mar de plástico), Macarena García (Palmeras en la nieve) y Jon Plazaola (Allí abajo). Ellos son Milagros, Benjamín, Sole y Carlos; respectivamente, cuatro personajes y cuatro formas diferentes de enfrentarse al problema que está viviendo su pueblo.

    La realidad como base de la comedia

    Velilla ya lo hizo en su anterior película Perdiendo en norte en la que contaba a modo de comedia la realidad de muchos jóvenes españoles que tienen que irse de su país para encontrar trabajo. En Villaviciosa de al Lado toma aspectos de la actualidad económica y política de España para introducirlos en algunos personajes y tramas. ¿Es eso lo que le diferencia de otros directores españoles? 

    "De lo que habla realmente es de la miseria del ser humano y eso es algo que hace mucho Nacho", afirma Carmen Ruiz. "Sus películas siempre tienen un punto que te tocan el corazoncito", añade.Macarena García, además, cree que esta película "es una buena ocasión para reflexionar sobre ser uno mismo y ser lo que eres de verdad y la honestidad"

    ¿Y si os tocase la lotería?

    "Compartirlo y hacer viajes e intentar devolvérselo al mundo de alguna manera", declara Macarena García cuando le hacemos la pregunta. Algo con lo que su compañero de reparto Jon Plazaola está totalmente de acuerdo. Carmen Ruiz, además, lo utilizaría para causas benéficas. "Lo compartiría con toda mi familia, haría donaciones y diría, 'voy a viajar y no voy a parar'", concluye. 

    Villaviciosa de al Lado cuenta en su reparto con Carmen Machi (La puerta abierta), Leo Harlem, Arturo Valls (Rey Gitano), Belén Cuesta (Tenemos que hablar) y Yolanda Ramos (Ahora o nunca); entre otros. La cinta se estrenó el pasado 2 de diciembre consiguiendo situarse en los primeros puestos de recaudación en la taquilla española. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto y, a continuación, el tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top