Mi cuenta
    Albert Serra y Pedro Almodóvar se cuelan en las mejores películas de 2016 para 'Sight & Sound'

    'La muerte de Luis XIV' y 'Julieta' ocupan los puestos décimo y decimocuarto en una lista compuesta por 30 títulos.

    Queda menos de un mes para decirle adiós a este 2016 que ha estado cargado de estrenos y grandes películas pero, ¿cuál ha sido la mejor de todas ellas? Estos 163 críticos ya han hecho su elección a través de la publicación Sight & Sound, editada por el British Film Institute, con la grata sorpresa de que encontramos no a uno, sino a dos directores españoles entre los afortunados.

    Albert Serra con La muerte de Luis XIV -puesto décimo- y Pedro Almodóvar con Julieta -decimocuarto de la lista- han sido los dos representantes de nuestro cine que han encandilado a los críticos. Serra se ha ganado un hueco en el 'ranking' con su drama histórico sobre el retrato de la agonía y la muerte del Rey Sol, interpretado por el francés Jean-Pierre Léaud (El Havre, El asunto Ben Barka). Completamente distinta es la cinta de Almodóvar, que nos cuenta la vida de Julieta, una mujer exitosa en los años 80 pero actualmente acabada, de la mano de Emma Suárez (Murieron por encima de sus posibilidades, La mosquitera) y Adriana Ugarte (Palmeras en la nieve, El tiempo entre costuras) como su versión joven.

    El primer puesto de la lista lo ocupa la comedia alemana Toni Erdmann de Maren Ade, a la que siguen títulos como Moonlight de Barry Jenkins, Elle de Paul Verhoeven, Certain Women dirigida por Kelly Reichardt o American Honey de Andrea Arnold. ¿Quieres conocer más sobre Albert Serra y su nueva película? Echa un vistazo justo arriba a la entrevista que le hicimos en las oficinas de SensaCine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top