Mi cuenta
    'Rogue one: Una historia de Star Wars' supera los 600 millones de dólares en la taquilla mundial

    El primer 'spin off' de la legendaria saga galáctica está protagonizado por Felicity Jones ('La teoría del todo').

    Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer 'spin off' de la saga galáctica creada por George Lucas en 1977, ha superado los 600 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial en menos de dos semanas - se estrenó el 15 de diciembre-, según informa el portal de Internet Movie Web. La cinta de Gareth Edwards acumula 340 millones de recaudación local -Estados Unidos- y 275 millones en el resto del mundo. En España, el último filme relacionado con el universo Star Wars superó los 4,5 millones de euros durante su primer fin de semana en cartelera según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Lucasfilm / Disney

    El largometraje está protagonizado por Felicity Jones (La teoría del todo, Un monstruo viene a verme), que en esta ocasión se convierte en Jyn Erso, una ex-convicta que deberá comandar un grupo formado por miembros de la Alianza Rebelde cuya misión consiste en robar los planos de la Estrella de la Muerte. Rogue One ha costado 200 millones de dólares y sirve como enlace entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza. La próxima aventura que nos transportará de nuevo a una galaxia muy muy lejana será el Episodio VIII, dirigido por Rian Johnson (Looper) y que tiene previsto su estreno para el 15 de diciembre de 2017.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Rogue One: Una historia de Star Wars': El actor Dermot Mulroney ('Stoker') tocó el chelo para la banda sonora de la película
    • 'Star Wars': El compositor John Williams confiesa que no ha visto ninguna película de la saga
    • 'Rogue One': Este vídeo 'fan-made' imagina cómo serían los clásicos títulos de apertura de la película
    • 'Rogue One: Una historia de Star Wars' continúa en lo más alto de la taquilla española
    • 'Rogue One: Una historia de Star Wars': Ben Mendelsohn revela que los 'reshoots' afectaron a 20 o 30 escenas
    Comentarios
    Back to Top