Mi cuenta
    'La autopsia de Jane Doe': la nueva película de André Øvredal ('Troll Hunter') se estrena en España dentro del Ciclo Sitges Tour

    El filme se alzó con el Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de Sitges.

    El fenómeno de zombis coreano, Train To Busan, ha sido el encargado de inaugurar el Ciclo Sitges Tour el pasado 4 de enero. El próximo estreno que llega a los cines españoles, de la mano de esta iniciativa promovida por la distribuidora y productora A Contracorriente, no es otro que La autopsia de Jane Doe. El nuevo trabajo como director del responsable de Troll Hunter, André Øvredal, ya pudo verse en la última edición del Festival de Sitges, donde recibió el Premio Especial del Jurado. Además, el filme de terror que llega el próximo 13 de enero a los cines, también ha sido galardonado en el Festival Fantástico de Austin y en el Fantastic Fest. 

    La historia de la cinta gira en torno a dos forenses, un padre y un hijo, que debe analizar el cuerpo de una joven que ha sido encontrada sin vida Poco a poco, su meticulosa investigación les lleva a descubrir los misteriosos secretos que podrían estar detrás de su muerte.

    Una trama que según Paul Heath, de The Hollywood News, hace que la película sea "intrigante, realmente aterradora y siempre cautivadora". De los efectos que causa en el espectador también hace referencia la crítica de Jeannette Catsoulis para The New York Times, quien asegura que es "horripilante sin ser sangriento", y que "realmente consigue aterrorizar con un mínimo de efectos especiales".

    Entre las críticas interanicionales de La autopsia de Jane Doe también encontramos referencias al guión escrito por Ian B. Goldberg y Richard Naing, así como a los dos protagonistas Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes) y Brian Cox (Churchill). Dennis Harvey opina, en Variety, que "el guión y la dirección golpean el cuidado balance entre el humor macabro y el puro suspense". Por su parte, Michael Nordine, en The Wrap, recoge que "Cox y Hirsch (...) añaden intensidad y magnitud al misterio que intentan resolver, incluso y especialmente siendo parte de ello, incoscientemente".

    Si quieres descubrir por ti mismo qué hay detrás de la muerte de la joven Jane Doe podrás hacerlo a partir del próximo 13 de enero, fecha de estreno en nuestro país de la cinta de André Øvredal. ¡No te pierdas el tráiler sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top