Mi cuenta
    Oscar 2017: El cineasta iraní Asghar Farhadi no irá a la gala debido a la nueva política migratoria de EEUU

    El director, nominado por 'El viajante' a Mejor película de habla no inglesa, cancela su viaje a Hollywood debido a las medidas del nuevo gobierno estadounidense.

    El director iraní Asghar Farhadi, nominado por El viajante a Mejor película de habla no inglesa, cancela su viaje a la ceremonia de los premios Oscar 2017 -que se celebran el 26 de febrero- debido a la nueva política migratoria de EE.UU que impide la entrada de ciudadanos procedentes de siete estados musulmanes, entre ellos Irán.

    Aunque consiguiera un permiso para viajar, el director ha dicho que seguiría sin ir a los Premios de la Academia, en señal de protesta ante estas fuertes medidas impulsadas por el gobierno de Donald Trump -según hemos sabido gracias a Golem Distribución, que también apoya su decisión.

    Farhadi ya había confirmado su asistencia a la gala y quería expresar su opinión sobre este tema ante la prensa, pero ahora esto no será posible, aunque es consciente de que "la mayoría de la industria cinematográfica y de los miembros de la Academia están en contra del fanatismo y el extremismo que se manifiesta hoy en día más que nunca".

    Se suman a la protesta

    La actriz iraní Taraneh Alidoosti, protagonista de El viajante, también se ha negado a acudir a la gala para mostrar su desacuerdo por estas políticas migratorias. Por su parte, la Academia de Cine y el Sindicato de Guionistas se han posicionado en contra de esta política migratoria y han mostrado su apoyo al cineasta iraní. Puedes ver el tráiler de El viajante sobre estas líneas, que se estrena en España el 24 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top