Mi cuenta
    Recuerda en vídeo las composiciones más conocidas de John Williams por su 85 cumpleaños

    El célebre compositor ha puesto música a sagas tan icónicas como ‘Star Wars’, ‘Indiana Jones’ o ‘Parque Jurásico’, entre otras.

    ¿Habría triunfado Tiburón sin esa conocida melodía, concebida para producir tensión? ¿Qué hubiera sido de Superman si no tuviera una música así de reconocible? ¿O cómo sería la escena de E.T. y Elliot volando en la bicicleta sin una banda sonora inolvidable que la acompañara? Todos estos momentos tienen un nombre en común, el del conocido compositor de cine John Williams, que celebra hoy su 85 cumpleaños. Desde SensaCine hemos querido celebrarlo con un vídeo homenaje que recopila algunos de sus trabajos más conocidos. ¡No te lo pierdas sobre estas líneas!

    Desde la composición futurista de la saga Star Wars hasta los toques mágicos de las películas de Harry Potter u otros títulos como Atrápame si puedes o Encuentros en la tercera fase, el universo musical de Williams es de los más amplios y conocidos en todo el mundo. Cincuenta nominaciones a los Oscar y cinco estatuillas conseguidas -El violinista en el tejado, Tiburón, La Guerra de las Galaxias, E. T.: El extraterrestre y La lista de Schindler- avalan toda una vida consagrada al mundo del cine.

    Además, sigue al pie del cañón. Star Wars: El despertar de La Fuerza o Mi amigo el gigante son algunos de sus últimos trabajos para la gran pantalla, entre los que también veremos este mismo año Star Wars: The Last Jedi. Una vez más, John Williams coge la batuta de la composición musical en un nuevo Episodio de la saga galáctica, con un resultado que podremos disfrutar en cines a partir del -todavía lejano- 15 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top