Mi cuenta
    'Aladdin': El productor de la versión de acción real promete que no habrá 'whitewashing' en el reparto

    'La Bella y la Bestia', protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, se estrena en las salas de cine el 17 de marzo.

    Además de sus largometrajes de animación, las películas de Pixar, de Star Wars y de Marvel Studios, Walt Disney ha encontrado el éxito estos últimos años con las adaptaciones en formato acción real de sus clásicos más recordados. Es el caso de Cenicienta de Kenneth Branagh (543 millones de dólares) o la más reciente El libro de la selva (966 millones). La Bella y la Bestia, con Emma Watson y Dan Stevens, se estrena el 17 de marzo en las salas, pero no es el único título que se trae entre manos el estudio. Mulán, El Rey León, Aladdin... Collider ha podido hablar con el productor de este último, Dan Lin (Batman: La Lego película), que ha confirmado que no habrá 'whitewashing' en su reparto.

    "Mírame a mí (Risas). Me refiero a que no soy un tipo corriente. Soy muy afortunado por trabajar en Hollywood; Soy diferente", explica Dan Lin. "Así que cuando llegué para hacer la película, quería hacer una versión diferente de ella. Y afortunadamente para mí, Guy Ritchie [el director] tiene la misma visión y Disney tiene la misma visión, así que no estamos aquí para hacer Prince of Persia -con Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton. Queremos hacer una película que sea auténtica para ese mundo".

    Por las palabras del productor, y como también ocurrirá con Mulán, todo apunta a que Disney apostará por un reparto de actores -que sepan cantar y actuar- de Oriente Medio. "Vamos a descubrir nuevas caras porque es todo un reto, porque el actor no sólo tiene que saber actuar, sino que también tiene que tener habilidades de canto. Disney ha hecho un trabajo increíble de Cenicienta a La Bella y la Bestia de ahora... Han puesto el listón tan alto para estos musicales y estas adaptaciones del mundo de animación en acción real, que nosotros tenemos que hacerlo [también] con Aladdin". Doctor Strange (Doctor Extraño), Iron Fist, Ghost In The Shell, La Gran Muralla... El problema del 'whitewashing' todavía sigue presente y habrá que ver si Disney y el resto de los estudios toman nota de la opinión del público. Mientras se anuncian las incorporaciones de Aladdin, mira arriba el tráiler de La Bella y la Bestia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top