Mi cuenta
    Berlinale 2017: 'On Body and Soul' se alza con el Oso de Oro

    Este sábado ha terminado la 67 edición del Festival de Cine de Berlín o Berlinale y una española se ha colocado entre las grandes triunfadoras, 'Verano 1993', al conseguir el premio a mejor 'opera prima'.

    Berlinale

    La 67 edición de la Berlinale ponía su broche final este sábado con la entrega de los merecidos galardones: los Osos. Estos premios valoran el trabajo de cineastas de todo el mundo y premian los proyectos más innovadores, conmovedores, inteligentes o simplemente, los que más ha gustado a un jurado compuesto por expertos del séptimo arte, cuyo presidente este año ha sido Paul Verhoeven (Instinto básico, El hombre sin sombra, Elle).

    La gran triunfadora ha sido la húngara On Body and Soul, de Ildikó Enyedi, que ha conseguiro el Oso de Oro a la mejor película de la competición. El Oso de Plata del Gran Jurado ha ido a parar a manos de Alain Gomis por su Felicité, el Oso de Plata Alfred Bauer lo han conseguido dos directoras Agnieszka Holland y Kasia Adamik por Polok. Aki Kaurismäki se ha alzado con el premio a mejor director por The Other Side of Hope, mientras que el galardón a mejor actriz ha sido para Kim Minhee por On the Beach at Night Alone, el de mejor actor para Georg Friedrich por Bright Nights, y mejor guion por Una mujer fantástica para Sebastián Lelio y Gonzalo Maza. 

    En el terreno español, la triunfadora ha sido Verano 1993 y la directora Carla Simón, que ha conseguido el reconocimiento por presentar la mejor 'opera prima' del Festival. Este premio se suma a un ex aequo conseguido por la cineasta catalana en la sección Generation Kplus. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top