Mi cuenta
    Oscar 2017: Por qué Warren Beatty se equivocó al dar el premio a la Mejor Película

    Es el momento más comentado de la noche: el error del presentador al leer el nombre de la ganadora a Mejor Película.

    Getty Images

    Para sorpresa de todos, Moonlight se ha hecho con el Oscar a Mejor Película, pero eso no es lo más comentado de la noche. Warren Beatty y Faye Dunaway ya han pasado a la historia de los premios de la Academia tras haberse equivocado al leer el título del filme ganador. Aunque gritaron que La La Land se había hecho con la estatuilla, la verdadera ganadora era la cinta dirigida por Barry Jenkins.

    ¿Qué pasó para que se produjese este error? Warren Beatty abre el sobre, lo lee y se lo cede a su compañera sobre el escenario, quien anuncia erróneamente que La La Land ha ganado el Oscar. Serían dos personas equivocadas, por lo que no se trata de un error de los presentadores. El error está en el sobre que les dieron para leer.

    El usuario de Twitter Aaron Vallely ha capturado el momento en el que se lee perfectamente que el sobre que sostenían pertenecía a la categoría de Mejor Actriz Principal, entregado justo antes que el de Mejor Película.

    Emma Stone ha declarado que ella guardó la tarjeta de Mejor Actriz Principal que contenía su nombre como recuerdo, aunque la imprenta Price Waterhouse Cooper ha declarado que siempre hacen una copia por temas de seguridad. Ahí está la razón de que existan dos copias de esa categoría y que, por error, una de ellas fue a parar a las manos de los presentadores de Mejor Película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top