Mi cuenta
    'El regreso de Mary Poppins': Lin-Manuel Miranda pide consejo a Meryl Streep para perfeccionar su papel

    La secuela de la mítica película de 1965 se estrena el 25 de diciembre de 2018 y cuenta con Emily Blunt ('La chica del tren') como protagonista.

    Lin-Manuel Miranda está viviendo uno de los momentos cumbre de su carrera. Tras el tremendo éxito de Hamilton y su nominación a los Oscar por la banda sonora de Vaiana, el actor y compositor americano se ha unido al reparto de una de las cintas de Disney más esperadas: El regreso de Mary Poppins. La secuela de la mítica película de 1965 llega a las salas de cine el 25 de diciembre de 2018 y el "farolero" Jack ha decidido recurrir a Meryl Streep para preparar su papel a la perfección.

    En una entrevista con The New York Times, Miranda ha hablado sobre el gran reto que supone dar vida a un personaje que recuerda directamente al que interpretó Dick Van Dyke en la primera entrega. Una de las mayores dificultades de este papel es que el compositor debe hablar con acento británico durante toda la película. Su compañera de reparto, quien ha sido galardonada con tres premios de la Academia, le ha indicado cómo debe afrontar este riesgo y en quién tiene que fijarse para hacerlo.

    Le pregunté a Meryl Streep, quien también trabaja en la película, cuál es su acento británico favorito. Ella me dijo que el de [Margaret] Tatcher. Thatcher era una persona muy creativa. [Thatcher] tomó clases de elocución y creó su propio acento... Lo hice con toda la humildad del mundo, sabiendo que ni mi mejor acento podría llegar a ser tan bueno como cualquier trabajo de Streep

    Además de aceptar los consejos de la actriz que interpretará a Topsy, el actor también ha confesado que ha investigado la cultura británica en profundidad: "He estado viendo programas cómicos de Inglaterra y he estado escuchando muchísima música, como la de Billy Bragg. El acento del este de Inglaterra de ahora es muy distinto del que se usaba en los años 30". ¿Conseguirá Miranda controlar un acento perfecto y parecer que ha nacido en un lugar y época muy distintos? Puedes echar un vistazo al tráiler de Mary Poppins sobre estas líneas y recordar al "farolero" que cantaba canciones tan conocidas como "Supercalifragilisticoespialidoso".

    Las películas de Disney vs. La historia original de las princesas
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top