Pocos personajes consiguen conectar tanto con el público con tan solo tres palabras como ha hecho Groot. El miembro de Guardianes de la Galaxia tiene problemas para hablar, pero siempre consigue comunicarse con el resto del equipo. Eso sí, Rocket es su compañero fiel y el único que le entiende a la perfección. Un usuario de Reddit ha creado una teoría que intenta explicar por qué se comunica mejor con este personaje en concreto.
"Groot desprende feromonas como parte de su lenguaje -ya que es una planta-, esto se combina con el tono que utiliza en sus 'Yo soy Groot' y ambos trabajan juntos para transmitir un lenguaje. [...] La razón por la que Rocket puede entenderle mientras los demás no es porque Rocket es un mapache mejorado. Esto tiene como consecuencia que su sentido del olfato sea mejor, hasta el punto de que puede distinguir las feromonas de Groot y usarlo para entenderlo", explica Mattster00.
¿Un gruñido?
En la Wikia de Marvel, señalan que Maximus the Mad declaró en un momento que cuando Groot dice su famosa frase 'Yo soy Groot', en realidad está diciendo muchas otras cosas, pero el oído de la gente que le escucha no está preparado para entenderle. Es decir, su laringe está tan endurecida debido a su naturaleza que lo que dice apenas tiene matices y el resto de seres lo malinterpretan y creen que únicamente está diciendo su nombre.
Ya te habrás dado cuenta de que Baby Groot tiene más vocabulario que el antiguo Groot y parece que se debe a que las cuerdas vocales se endurecen a medida que se hace mayor. ¿Quizás den otra explicación a este cambio en Guardianes de la Galaxia Vol. 2?