Mi cuenta
    'Ratatouille': ¿La mujer a la que Remy roba el libro de recetas y la madre del crítico son la misma persona?

    Hay seguidores que no se quedan con las primeras impresiones y le dan una segunda explicación muy lógica, ¿estás de acuerdo?

    Como recordarás en la película de Ratatouille, el pequeño chef le da una lección al crítico Anton Ego cuando prepara la famosa receta francesa que da nombre a la película. Ego no puede evitar llorar al probar un plato que le recuerda al que hacía su madre. ¿Quizás porque el ratón cocinó exactamente la misma receta que la que usaba la madre?

    Los fans de Disney siempre están dispuestos a ver la historias del estudio con otros ojos y esta teoría de RileyRichard en Reddit -que posteriormente han publicado otros usuarios- tiene mucha lógica: La mujer mayor del principio de la película a la que Remy roba el libro de recetas de Gusteau es la madre del crítico.

    Remy roba el libro a una mujer que tiene 80 o 90 años y vive en una zona rural de Francia. Si tenemos en cuenta que Anton Ego ya ofrecía entrevistas en televisión entre la década de los 50 y los 70, la edad entre ambos personajes encaja.

    Al final de la película, cuando Remy cocina la receta de Ratatouille del libro de Gusteau, el crítico se emociona y vuelve a su infancia en un 'flashback' -a lo que parece la década de los años 30-. Gracias a esto vemos que la casa de la mujer a la que Remy roba el libro y la casa de la infancia de Anton Ego son muy similares, ambas en una zona rural -aunque es cierto que hay incoherencias-.

    Por lo tanto, es probable que la madre de Anton cocinase el Ratatouille siguiendo la receta de Gusteau y que, por tanto, Remy -después de robarle el libro a la madre- esté cocinando exactamente la misma receta que Anton comía de pequeño. De ahí que el efecto que tiene el plato sobre el cruel crítico sea muy emotivo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top