Mi cuenta
    Laia Costa ('Nieve negra'): "Me gustaría seguir haciendo proyectos donde la historia pasa por una chica y no depende de otros personajes"

    El thriller dirigido por Martín Hodara y protagonizado por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia se estrena en España hoy 12 de abril.

    Nieve negra es la nueva película de Martín Hodara, un pequeño 'thriller' rodado en Andorra y Argentina en el que son tres los personajes principales de la historia. Leonardo Sbaraglia (Al final del túnel), Ricardo Darín (Truman) y Laia Costa (Victoria) son los actores encargados de meterse en la piel de los protagonistas de esta cinta y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de entrevistar en nuestro plató a Costa, actriz que interpreta a Laura. Ella es la mujer de Marcos (Sbaraglia) y cuñada de Salvador (Darín), dos hermanos a los que les persigue un terrible hecho ocurrido en el pasado. 

    Con Costa hemos hablado, entre otras cosas, sobre lo que le llamó la atención de este proyecto para querer formar parte de él, de cómo construyó junto a Sbaraglia la complicada relación de ambos personajes y sobre qué es lo que le pide a una historia para decir sí a trabajar en ella. 

    Los ojos del espectador

    Cuando a Costa se le presentó la oprtunidad de participar en Nieve negra, la actriz decidió apostar por la película por varios motivos: el reparto, la historia y hacer algo que nunca había hecho antes. "Se alienaron todas las estrellas", afirma la actriz cuando habla sobre lo que le atrajo de la película. 

    En Nieve negra es gracias a Laura que el espectador va conociendo, poco a poco, lo que de verdad ha ocurrido entre Marcos y Salvador. Un secreto que han guardado durante 30 años y que ha provocado que no se hablen desde entonces. "Lo que me gusta de Laura es que son los ojos del espectador", declara Costa. "Laura detecta, como el espectador, [...] que no se puede preguntar qué es lo que ha pasado porque duele demasiado", añade. 

    Mujeres protagonistas

    Cuando de elegir las historias que quiere contar se refiere, Costa lo tiene muy claro: aquellas en las que una mujer lleva las riendas de la trama, algo que ha tenido la suerte de hacer con otras películas suyas como Victoria. "Me gustaría seguir haciendo proyectos donde la historia pasa por una chica y no depende de otros personajes", afirma. Es más, la intérprete recuerda toda la reivindicación actual que se está haciendo del papel de la mujer en el cine y pone como ejemplo el curioso caso de uno de sus próximos personajes: Sergio. Ella será la encargada de dar vida a la protagonista de una película en la que el papel prinicipal era el de un chico, pero que finalmente se lo dieron a ella porque "se dan cuenta de que no es necesario que el personaje sea un hombre o una mujer". 

    Nieve negra se estrena en las salas de cine españolas hoy, 12 de abril. Sobre estas líneas, no te pierdas la entrevista con Laia Costa y, a continuación, el tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top