Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': Rian Johnson afirma que el título de la película hace referencia a Luke Skywalker

    El director del 'Episodio VIII' ha desvelado algunos secretos de la cinta que llegará a las salas de cine de España el próximo 15 de diciembre.

    Rian Johnson ha acudido a la Star Wars Celebration de Orlando para desvelar algunos secretos de la nueva película de la saga: Star Wars: Los últimos Jedi. Los seguidores de la popular franquicia galáctica aún tienen multitud de preguntas sobre el título, la trama y los personajes de la cinta que llegará a las salas de cine de España el próximo 15 de diciembre. El director ha contestado a alguna de estas cuestiones durante una entrevista con Good Morning America, conversación en la que ha revelado que 'The Last Jedi' hace referencia directa a Luke Skywalker (Mark Hamill).

    Cuando el título definitivo del Episodio VIII llegó a España, los 'warsies' no entendían si la traducción del inglés debía hacerse en plural o en singular. Finalmente, Disney desveló que el nombre hacía referencia a más de un Jedi y las preguntas se multiplicaron. La mayoría de los seguidores dieron por hecho que Skywalker y Rey (Daisy Ridley) eran los protagonistas, pero en Estados Unidos parece que esta incógnita aún no ha sido desvelada. El programa estadounidense ha vuelto a preguntar a Johnson si el título hace referencia a más de un único personaje principal.

    Esto es muy divertido, creo que nunca he reflexionado sobre ello. Es como si, para mí, fuese la pregunta menos relevante de la película. En mi cabeza es en singular. En mi cabeza, sí lo es. Absolutamente

    El significado de estas declaraciones se completan con la contestación que dio a Comic Book acerca del mismo tema: "En El despertar de la Fuerza dicen que él va a encontrar el último templo Jedi y que Luke es el último Jedi". Para Johnson este misterio ya fue desvelado en el Episodio VII, por lo que piensa que los fanáticos deberían plantearse otras cuestiones de la trama. ¿Qué significa que en su cabeza es singular, si el título se ha escrito en plural? El primer tráiler de la película ha revelado que Luke enseñará a Rey a comportarse siguiendo la Fuerza. Sin embargo, él mismo asegura que "es hora de que los Jedi se acaben". Echa un vistazo a todas las revelaciones, teorías y 'easter-eggs' del tráiler e intenta averiguarlo.

    'Star Wars: Episodio VIII': Nuevas imágenes del set de rodaje en Dubrovnik (Croacia)
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top