Mi cuenta
    'Fast & Furious 8' bate récords y se sitúa en lo más alto de la taquilla española

    La octava entrega de la franquicia protagonizada por Vin Diesel ha recaudado, a nivel nacional, más de 5,8 millones de euros.

    La Bella y la Betia no ha podido con Vin Diesel y su equipo. Al igual que en los más de 60 países donde se ha estrenado, Fast & Furious 8 también ha sido la película más vista del fin de semana en España. La octava entrega de la franquicia automovilística, cuya primera película se estrenó en 2001, se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial al situarse como el mejor estreno de la historia, por delante de Star Wars: El despertar de la Fuerza, gracias a los más de 532 millones de dólares recaudados. A nivel nacional, la cinta dirigida por F. Gary Gray ha sido la opción preferida por el 40% de los espectadores y ha ingresado más de 5,8 millones de euros, según datos ofrecidos por comScore.

    El otro estreno de la semana, El bebé jefazo se ha colocado directamente en la segunda posición. La cinta de animación de DreamWorks parece haber triunfado entre grandes y pequeños, y en su primer fin de semana en las salas ha ingresado más de 4 millones de euros. Como consecuencia de estas dos fuertes entradas en la taquilla española, La Bella y la Bestia se ha tenido que conformar con el bronce en su quinta semana en los cines. Pese a ello, sus ingresos siguen creciendo y ya ascienden a 19,7 millones de euros.

    Fuera del pódium se sitúa Los pitufos: La aldea escondida. La película de animación sigue entusiasmando al público y ya acumula en caja más de 4,9 millones de euros. Le sigue la cinta de ciencia ficción, Life (Vida), que tras dos semanas en la cartelera ha recaudado 1,7 millones de euros.

    Un golpe con estilo (465.062 euros), Mañana empieza todo (2,07 millones de euros), Ghost in The Shell: El alma de la máquina (2,5 millones de euros), Nieve Negra (243.170 euros) y Es por tu bien (9,2 millones de euros) completan el Top 10 de la taquilla española de esta semana.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'La Bella y la Bestia' recauda más de 1.000 millones de dólares y se convierte en el musical de acción real más exitoso de la historia
    • 'Fast & Furious 8', mayor estreno mundial tras superar el récord de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
    • ¿Pueden Vin Diesel y Dwayne Johnson garantizar su presencia en 'Fast & Furious 9'?
    Comentarios
    Back to Top