Mi cuenta
    Richard Gere asegura que Hollywood ya no cuenta con él porque China le odia

    El célebre actor explica que su carrera ha girado hacia el mundo 'indie' debido a sus críticas a la ocupación del Tíbet.

    Si alguna vez te has preguntado por qué Richard Gere lleva tanto tiempo sin aparecer en las grandes producciones de Hollywood, el actor tiene claro el motivo: China le odia. En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Gere ha explicado que sus críticas públicas a la ocupación del Tíbet han provocado que los productores prefieran evitar contar con él, ya que su postura podría dificultar la asistencia del público chino.

    Definitivamente, hay películas en las que no puedo estar porque los chinos dirían: 'No con él' [...] Recientemente alguien dijo que no podía financiar una película conmigo porque molestaría a los chinos. Tenía un proyecto con un director chino y dos semanas antes de empezar a rodar llamó diciendo: 'Perdón, no puedo hacerlo'. Mantuvimos una llamada telefónica secreta a través de una línea protegida. Si hubiera trabajado con este director, él y su familia no habrían podido salir del país nunca más y no trabajaría más

    El célebre actor, que destaca por su defensa del budismo, aprovechó su intervención durante la ceremonia de los Oscar en 1993 para denunciar públicamente la ocupación china del Tíbet. Además, en 2007 Gere pidió públicamente que se realizara un boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín que tendrían lugar el año siguiente e incluso fundó la Fundación Gere para ayudar las víctimas del régimen. A continuación, puedes recordar el momento del polémico discurso del intérprete durante la entrega de premios.

    "Tuve el suficiente éxito en las últimas tres décadas como para poder permitirme hacer películas pequeñas ahora", aseguró el hombre que en su día encarnó a Edward Lewis en Pretty Woman. La próxima película en la que podrás ver a Gere será en Norman: El hombre que lo conseguía todo, cuyo estreno en España está previsto para el 2 de junio. ¡No te pierdas el tráiler sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top