Mi cuenta
    'Titanic': La prensa decía que iba a ser un desastre y así reaccionó James Cameron

    El director supo muy bien qué hacer con las críticas que le llegaban durante la producción.

    20th Century Fox

    Si todas las críticas que recibió Titanic durante su producción hubiesen sido ciertas, la película habría sido un completo desastre: un presupuesto muy elevado, una planificación que se extendió demasiado en el tiempo, tomando decisiones deprisa sin pensar en qué se hacía... Los comentarios que llegaban a James Cameron sobre su película no eran nada buenos, pero él supo reaccionar para calmar el ambiente antes de que llegase al público: dejó pasar el tiempo.

    "La mejor manera de lidiar con la prensa negativa es dar un paso atrás. Para salir del crescendo del ridículo y dejarlos caer de cara. [...] Para diciembre ya habría pasado mucho tiempo y tendrían que salir con algo nuevo para escribir. Eso podría ser el hecho de que la película era buena en realidad y valdría la pena todo el drama de la producción. [...] La prensa estaba atacando de manera tan agresiva que la única manera de calmarlos era dar un paso atrás y dejarlos volar y caer por su propia inercia", explica Cameron en una carta para THR a raíz de la publicación del libro de la productora Sherry Lansing.

    Cuando llegó la hora de la premiere, los primeros en ver la película terminada no fueron los periodistas de Estados Unidos: "Hicimos dos premieres fuera de Estados Unidos, donde no tenían jurisdicción, solo [podían hablar] los distribuidores nacionales. La primera fue en Tokio, en el festival de cine internacional. Esto fue para esquivar completamente lo que percibimos como una prensa negativa y sesgada. Así que las primeras críticas, lo primero que cualquier persona escuchó sobre la película terminada, vinieron de Tokio y fueron rotundamente positivas. Los críticos estadounidenses tuvieron que dejar a un lado sus prejuicios y plumas venenosas y juzgar la película por sus propios méritos".

    Películas que recibieron malas críticas en su estreno, pero se convirtieron en clásicos
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top