Mi cuenta
    'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': James Gunn habla del homenaje a 'Con la muerte en los talones'

    ¿Te diste cuenta de que la huida de Gamora cuando le ataca su hermana Nebula es un tributo a este clásico del cine?

    Marvel / Disney

    La relación de amor-odio entre Nebula y Gamora ha ido mucho más allá en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y la mejor escena para explicarlo es ese ataque aéreo que sufre la guerrera del grupo de superhéroes a manos de su hermana. Es posible que ya te hayas dado cuenta de que este momento es un homenaje a Con la muerte en los talones.

    James Gunn ha hablado sobre esta secuencia en un vídeo especial para The New York Times. "Llamo a esta escena Con la muerte en los talones porque es una referencia a la genial película de Hitchcock, a la escena del avión en esa película. También pienso mucho en Spy vs. Spy -tira cómica de la revista MAD-. La escena es muy larga... Cambian su posición de poder en muchas ocasiones y las cosas se ponen un poco más surrealistas a medida que pasa el tiempo".

    Gunn también señala que es un momento único, ya que, entre otras cosas, no suena ninguna canción, mientras que el resto de la película está lleno de grandes temas musicales.

    No es la única referencia cinematográfica que hay en esa secuencia. El director también reconoce que el enorme arma con la que Gamora dispara a su hermana es una idea que se le ocurrió viendo Fast and Furious 7, cuando el personaje de Dwayne Johnson se hace con un arma parecido.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top