Mi cuenta
    'X-Men': Hugh Jackman no sabía que 'wolverine' era un animal real hasta que llevaba varias semanas de rodaje

    El actor desconocía muchas cosas de su personaje por lo que las primeras semanas estuvo muy perdido en el set hasta que consiguió entenderlo todo.

    ¿Sabes lo que es Wolverine? En español el nombre del personaje de Marvel es Lobezno, pero en realidad este término hace referencia a un animal. En español se dice glotón y según la Real Academia Española es un "animal carnívoro ártico del tamaño de un zorro grande". Esta duda que seguro han tenido muchos fans también le surgió a Hugh Jackman al comienzo del rodaje de X-Men

    Tras 17 años dando vida al mutante más famoso de 20th Century Fox, el actor ha revelado en un encuentro con Associated Press que no sabía lo que era el personaje, ni si quiera que era un animal real, bien podía ser como los unicornios o hipogrifos. "Realicé dos semanas de investigación sobre los lobos. Después estuve tres semanas ensayando y a continuación rodamos, por lo que estaba por mi cuenta. Recuerdo pasar por un IMAX en Toronto y había un documental de lobos por lo que pensé, debo entrar a verlo". 

    Al poco tiempo de comenzar a rodar, el director Bryan Singer se dio cuenta de que algo sucedía con la actuación de Jackman. Según explica el actor, el cineasta estaba intrigado por su forma de anda, y es que Jackman decidió imitar el comportamiento de los lobos porque es lo que pensaba que él era. Entonces, Singer le explicó que él no era un lobo y que los 'wolverine' eran reales

    Cabe señalar que en inglés el término para hablar de lobos es 'wolves' por lo que la confusión de Jackman es comprensible. La traducción española mantiene la confusión al traducir 'Wolverine' como Lobezno. Y tú, ¿sabías que el glotón es un animal real y es en el que se basa el personaje? 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top