Sinopsis
Película no recomendada a menores de 7 años
Año 1944. En un campo de concentración y separado a la fuerza de sus padres, el joven Erik Magnus Lehnsherr descubre que posee extraños poderes cuando monta en cólera: puede controlar los metales. ¡Es un mutante! Sesenta años más tarde, la existencia de los mutantes es reconocida, pero sigue causando una gran conmoción entre la población. El profesor Charles Xavier, un poderoso telépata, dirige una escuela destinada a reunir a estos seres diferentes, a menudo rechazados por los humanos. En ella acaba de acoger a un recién llegado: Logan, alias “Lobezno”, un hombre solitario con un misterioso pasado. Junto con “Cíclope”, “Tormenta” y Jean Grey, forman los “X-Men”, que se enfrentarán a los mutantes oscuros aliados con Erik Lehnsherr/“Magneto” en su guerra contra la humanidad.
La película, dirigida por Bryan Singer, es la primera de la saga sobre los X-Men y cuenta con un reparto formado por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Famke Janssen, James Marsden, Halle Berry, Anna Paquin y Rebecca Romijn, entre otros conocidos actores.
Secretos de rodaje
Aparición estelar
Al igual que ocurre con todas las películas de la factoría Marvel, su creador, Stan Lee, realiza un cameo en el filme.
Casi se pone las garras otro
La primera opción para interpretar a Lobezno fue el actor Russell Crowe, quien pidió un aumento de sueldo y se quedó fuera del proyecto. Otros nombres que se barajaron fueron los de Aaron Eckhart, Jean-Claude Van Damme, Viggo Mortensen y Edward Norton.
Maquillaje de Mística
El maquillaje de la actriz Rebecca Romijn, que interpreta a Mística, consistía en 110 prótesis de diseño personalizado que cubrían el 60% de su cuerpo y llevaba nueves horas aplicarlas. No podía beber vino, usar cremas para la piel o volar el día antes del rodaje para evitar que se causáran cambios en la química del cuerpo, haciendo que la prótesis se desprendiera.
Secretos del rodaje