Mi cuenta
    'Baby Driver': Este fue el videoclip que originó la película musical de Edgar Wright

    La idea para la película nació a comienzos de los años 2000 y el director la probó con este vídeo musical.

    Baby Driver es la última película de Edgar Wright, director de Zombies Party o Bienvenidos al fin del mundo. El cineasta inglés ha dirigido una película llena de acción que se desarrolla al ritmo de la música, por eso no es de extrañar que la idea se originase, en cierta manera, en un videoclip.

    Según informa IndieWire, Wright asistió al festival SXSW el pasado mes de marzo y explicó que lleva muchos años dándole vueltas a esta historia de persecuciones de coches. "Realmente no sabía cuando comenzar a escribirla [porque] no hay persecuciones de coches en Reino Unido; de hecho, Londres se ha convertido en una ciudad a prueba de persecuciones. [...] Si hay atracos a bancos en Reino Unido, usan motos". Es por este motivo por el que la película se ambienta en Estados Unidos, no en su país natal.

    Antes de dar un paso adelante con el desarrollo del filme, el director probó su idea con el videoclip de 'Blue song', tema del grupo Mint Royale. Si le echas un vistazo después de ver el filme, te darás cuenta de que practicamente es la escena con la que comienza la película.

    "Es uno de esos vídeos que sigue regresando. El actor del vídeo se hizo famoso después, así que es uno de esos vídeos que reaparecen a lo largo de mi carrera", cuenta Wright.

    La música tiene tanta importancia en la película, que recurrieron a un coreógrafo. De este modo, todos los movimientos que realizan los actores están coordinados con las canciones de la banda sonora. "Es como un musical", explica el director.

    Baby Driver llega a los cines españoles el próximo 7 de julio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top