Mi cuenta
    'Star Wars': Nuevos detalles sobre la salida de Phil Lord y Chris Miller del 'spin-off' de Han Solo

    Ron Howard es el elegido por Lucasfilm para sustituir a la pareja de directores tras su abandono del proyecto.

    El abandono de Phil Lord y Chris Miller como directores del 'spin-off' de Han Solo sorprendió a todos los fans de La Guerra de las Galaxias. Con casi cinco meses de rodaje a sus espaldas, la pareja de realizadores se salió del proyecto por diferencias creativas con Lucasfilm y la compañía ya ha colocado a Ron Howard en la silla del director para terminar el filme y encargarse de los 'reshoots' que serán llevados a cabo en cinco semanas.

    Ahora, EW ha publicado nueva información sobre por qué Lucasfilm decidió dejar de utilizar los servicios de Lord y Miller. Según el medio antes citado a partir de varias fuentes cercanas a la película y otras a los directores, desde el inicio del rodaje del 'spin-off' de Han Solo los realizadores tenían una visión de la película como una comedia en lugar de una historia de fantasía espacial. Por otro lado, otras personas afirman que la culpa no fue del género cinematográfico y que lo que jugó un papel clave fue la decisión de Lord y Miller de que sus actores improvisasen, lo que para Lucafilm estaba cambiado el curso de la historia.

    Por último, aquellos vinculados con en el proyecto afirman que la pareja de directores fue demasiado lejos y que la causa no fue por el tono de la película. Al parecer, los realizadores añadieron variaciones importantes en la película que cambiaban la historia. "Puede que fueran elegidos para darle al joven Han Solo un estilo sabiondo e irreverente, pero Lucasfilm sentía que los directores tenían la responsabilidad de contar la historia que había sido escrita", se puede leer en el artículo de EW. La improvisación de los actores y los cambios que hicieron los realizadores en el guion fue lo que perjudicó su relación con Lucasfilm y cuando la fotografía principal de la cinta llegaba a sus últimos días, estaba claro que los directores y los productores no compartían las mismas ideas para escenas clave de la historia.

    En definitiva y a partir de esta información, parece que las formas de trabajar de Miller y Lord, conocidos por llevar a la gran pantalla cintas como La Lego película e Infiltrados en la universidad, no cuajaron bien con la idea que Lucasfilm tenía de la película.

    No se sabe cómo afectará este repentino cambio al 'spin-off' de Han Solo, el cual sigue sin título oficial, pero ahora es tarea de Howard finalizar una película ya casi terminada que sea del gusto de la compañía. THR ya ha recalcado que el director se reunirá pronto con los actores -Alden Ehrenreich, Donald Glover y Emilia Clarke; entre otros- para calmar los ánimos y retomar el trabajo donde se ha quedado. Mientras se conocen novedades, no te pierdas el 'teaser' de Star Wars: Los últimos Jedi. El Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias dirigido por Rian Johnson se estrena el 15 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top