Mi cuenta
    'Harry Potter': Guillermo del Toro se arrepiente de haber rechazado la dirección de una película de la saga

    'The Shape of Water', lo próximo del director cineasta mexicano, se estrena el 26 de enero de 2018 en España.

    Guillermo del Toro estrena The Shape of Water, su nueva película, el 26 de enero de 2018. Se trata de un 'thriller' fantástico ambientado en los años de la Guerra Fría, que además tendrá una calificación "R". Recientemente, el cineasta mexicano ha tenido que decir adiós a Hellboy, que al final volverá al cine en forma de 'reboot' con Neil Marshall (Centurión) al frente. En una clase magistral en el Festival de Annecy, cubierta por IndieWire, Del Toro ha declarado que una de las cosas de las que se arrepiente en su carrera sigue siendo el haber rechazado la dirección de una película de Harry Potter.

    El libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal acaba de cumplir 20 años y, aunque nos hubiera gustado saberlo, Guillermo del Toro no ha especificado cuál de las ocho películas de la franquicia acabó rechazando. En su momento, el director sonó para Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, cinta que acabó cayendo en manos de Alfonso Cuarón y que recaudó 796 millones de dólares en la taquilla.

    Tras el exitoso estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos -814 millones de dólares recaudados en todo el mundo-, con el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) como protagonista, Warner Bros. y J.K. Rowling siguen ampliando su universo mágico. David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte) se encargará de la segunda parte, señalada para 2018, pero en total serán cinco entregas. ¿Y si Del Toro acabara dirigiendo la batalla entre Grindelwald y Dumbledore? Mientras, recuerda sobre estas líneas el tráiler de Harry Potter y la Piedra Filosofal, donde comenzó todo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top