Mi cuenta
    Guy Ritchie ('Rey Arturo: La leyenda de Excalibur'): "Fue una decisión consciente mantener a Ginebra, Lancelot y Merlín fuera de la ecuación"

    La cinta protagonizada por Charlie Hunnam y Djimon Hounsou se estrena este viernes 11 de agosto.

    Una de las leyendas más famosas regresa al cine de la mano de Guy Ritchie con Rey Arturo: La leyenda de Excalibur. La cinta se estrena en España este viernes 11 de agosto y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con su director y dos de los actores protagonistas del 'filme': Charlie Hunnam, quien da vida al protagonista, y Djimon Hounsou, encargado de meterse en la piel de Bedivere.

    Aunque la historia de Arturo ya ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones, esta es una película que se centra en los orígenes del futuro rey, de cómo ha pasado de ser una rata callejera a soberano. Por eso, Ritchie ha decidido eliminar de la trama a personajes muy icónicos de la famosa leyenda. "Tomé la decisión de mantener la narrativa relativamente limpia", explica el director. "Pensé que si solo usaba la espada en la piedra y su origen sería suficiente para mantener a todo el mundo entretenido. Así que fue una decisión consciente mantener a Ginebra, Lancelot y Merlín fuera de la ecuación y solo lidiar con un tema en particular", añade.

    Esto no ha hecho más que provocar la pregunta de si en el futuro podrán verse más entregas de El Rey Arturo en las que se cuenten más etapas de su vida. Tanto Ritchie como Hunnam  están a favor de ello. "Realmente solo hemos contado el primer capítulo. Es solo la punta del iceberg", afirma el intérprete. "Espero que veamos más de Rey Arturo. Nada me haría más feliz que volver atrás y disfrutar tanto como con haciendo esta", reconoce el director.

    UN PAPEL SOÑADO

    Muchos actores tienen la suerte de dar vida a los personajes que siempre han querido interpretar desde pequeños y el caso de Hunnam y Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es un ejemplo más. El actor afirma que Excalibur, la cinta de John Boorman de 1981, fue "une película muy importante" para él "de niño". "A muy temprana edad identifiqué que amo el cine y que me encantaría tener la oportunidad de pasar mi vida trabajando en el cine y Excalibur fue una de esas primeras películas que cimentaron ese sueño", afirma.

    Además, el actor encuentra ciertos paralelismos entre su vida queriendo convertirse en actor y el tema principal de las leyendas artúricas que son "la importancia de seguir tus sueños y creer en ti mismo y el hecho de que nada es imposible y que todo el mundo es capaz de hacer cualquier cosa".

    EL TRABAJO DE UN DIRECTOR COMO GUY RITCHIE

    Puede que el público y los fans de Ritchie encuentren ciertas similitudes estilísticas en sus películas, pero ¿cómo ve uno de sus actores el trabajo del realizador? Hounsou es uno de esos testigos y afirma que lo que más le llamó la atención del director es la forma en la que resuelve los problemas que se presentan en el 'set' de rodaje. "Tengo que decir que en muchos instantes a la hora de contar la historia teníamos problemas con la historia. Teníamos problemas con la escena y es casi mágico verle arreglar eso. Y esa es la parte que le hace un director mucho más orgánico de lo que podría pensar", explica.

    Rey Arturo: La leyenda de Excalibur sigue a un joven que vive en las calles de Londonium, el actual Londres, cuya vida dará un giro inesperado cuando se tope con Excalibur. Cuando saque la espada de la roca se verá obligado a tomar difíciles decisiones. ¿Será él el elegido para derrocar al tirano Vortigern (Jude Law) y convertirse en el futuro rey? Sobre estas líneas, no te pierdas la entrevista con el equipo de la película y, a continuación, el tráiler de la cinta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top