El audaz Arturo (Charlie Hunnam) es un joven que vive en las calles de Londonium, el actual Londres, donde dirige a su pandilla por los callejones de la ciudad. Pero un día su vida da un giro inesperado cuando se topa con la espada Excalibur. Este encuentro marcará su futuro y será entonces cuando Arturo se vea obligado a tomar algunas decisiones difíciles debido al poder que conlleva ser el verdadero dueño de la mítica arma. Por eso tendrá que aprender a dominar esta espada mientras vence a sus demonios. Afortunadamente contará con la ayuda de una joven misteriosa (Astrid Bergès-Frisbey), que le ayudará a defender al pueblo de la tiranía del malvado Vortigern (Jude Law), quien gobierna con crueldad tras haber usurpado la corona.
El director británico Guy Ritchie (Operación U.N.C.L.E., Sherlock Holmes: Juego de sombras, RocknRolla) se pone detrás de las cámaras para revivir esta nueva versión cinematográfica de la clásica historia del Rey Arturo. Sus protagonistas son Charlie Hunnam (La cumbre escarlata, Hijos de la Anarquía), Astrid Bergès-Frisbey (El sexo de los ángeles, Piratas del Caribe. En mareas misteriosas), Djimon Hounsou (La leyenda de Tarzán, Fast & Furious 7), Jude Law (El gran hotel Budapest, Anna Karenina), Aidan Gillen (Juego de tronos, El corredor del laberinto: Las pruebas), Annabelle Wallis (La momia, Peaky Blinders), Freddie Fox (Victor Frankenstein, The Riot Club) y Eric Bana (Líbranos del mal, El único superviviente).
Ver esta película
SVOD / Streaming
HBO MaxSuscripción
Amazon Prime VideoSuscripción
Ver todas las ofertas de streaming
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Rey Arturo: La leyenda de Excalibur
Snatch: reyes y espadas
por Marcos Gandía
Sigo comprobando cómo los gustos del público, mayoritariamente estadounidense, y de la crítica allende el Atlántico están atravesando una preocupante confusión, un adocenamiento que les hace castigar injustamente a títulos que no se lo merecen, películas que hace nada, unos cinco o diez años, habrían sido capaces de conectar con la parte más lúdica, pulp, gamberra y con estilo de ese público hoy lobotomizado.
El último ejemplo es el de la libérrima (pero ojo: más que fiel a su manera) versión que Guy Ritchie ha hecho de las leyendas artúricas y de Camelot. Los comentarios en prensa se centraban más en hablar de los avatares del proyecto y rodaje (lo que iba a ser una comedia a lo Shanghai Kid a cargo de David Dobkin fue mutando en un cyberpunk medieval) que en los resultados finales. Afortunadamente, o no si es usted alguien que no comulga con los gustos de quien esto escribe, servidor
Una buena historia llena de efectos especiales y algo de acción. Me a gustado que sea algo diferente de las versiones anteriores. Ahí muchas caras conocidas.
La historia empieza con una bruja atacando Camelot, para luego ver como el rey muere salvando a su hijo. Luego vemos crecer a Arturo e instruirse en el arte de robar y en el arte de pelear. Mientras el hermano del rey se hace con la corona, pero no con el control de Escalibur, la cual esta ...
Leer más
Chema Gonzalez
Sigue sus publicaciones
1 usuario
Lee sus 2 críticas
5,0
Publicada el 16 de agosto de 2017
siento la nota que ponen criticos a una gran pelicula, criticar una pelicula para quienes solo critican bien a pelis del tipo ricardo darin o Almodóvar y critican a las que son mas modernas , un critico deberia saber criticar dejando a un lado sus gustos
Mariolo
Sigue sus publicaciones
6 usuarios
Lee sus 12 críticas
4,5
Publicada el 23 de agosto de 2017
La Warner vino y le dió a Guy Ritchie una millonada para hacer otra versión del Rey Arturo y toda la tecnología de hoy en efectos especiales; encantado como niño grande jugó con los efectos, y jugó tomando prestado ideas de muchos lados, Game of Thrones, películas de western, diálogos y edición como sus propias películas anteriores y hasta algún toque de videojuego como God of War.
O sea, no esperen una historia basada en la Historia ...
Leer más
Alfonso ..
Sigue sus publicaciones
27 usuarios
Lee sus 21 críticas
4,0
Publicada el 9 de junio de 2018
Ami me a encantado las bandas sonoras efectos especiales diálogos entretenidos merece la pena totalmente!
En un principio la cinta iba a tener un reparto distinto, pues Kit Harington iba a interpretar al Rey Arturo y Joel Kinnaman a Lancelot, mientras que David Dobkin se iba a ocupar de la dirección. Pero el estudio decidió posponer la película, porque querían un reparto más conocido.
Antagonista y protagonista reversibles
Charlie Hunnam y Jude Law ya habían trabajado juntos en Cold Mountain (2003), aunque en aquella ocasión Hunnam era el antagonista y Law el protagonista, a diferencia de lo que sucede en esta cinta.
El cuarto Arturo de Warner
Esta película supone la cuarta entrega basada en la leyenda artúrica de Warner Bros. Pictures, después de Camelot (1967), Excalibur (1981) y la cinta de animación La espada mágica: En busca de Camelot (1998).