Mi cuenta
    'Dirty Dancing': 10 curiosidades en VÍDEO de la película por su 30 aniversario

    La cinta romántica protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey recaudó en la taquilla más de 200 millones de dólares.

    Dirty Dancing cumple 30 años y, para celebrarlo, en SensaCine hemos elaborado este vídeo homenaje con diez curiosidades sobre la película romántica protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze. ¿Las conocías todas? Por ejemplo, que la cinta de Emile Ardolino costó 5 millones de dólares y que se convirtió en todo un éxito al recaudar en la taquilla mundial la sorprendente cifra de 213 millones.

    ¿Sabías que la divertida escena en la que Johnny Castle (Patrick Swayze) intenta invadir el espacio de Baby (Jennifer Grey) con el tema 'Lover Boy' de Mickey & Sylvia fue totalmente improvisada? La pequeña de los Houseman tenía 17 años según el guion pero, por aquel entonces, la actriz ya contaba con 26 primaveras. La famosa escena del lago, la historia detrás de su título, su videojuego, y mucho más.

    Dirty Dancing tiene como protagonista a Baby Houseman, una joven que pasa unas vacaciones junto a su familia en Kellerman's, un complejo hotelero situado en las Montañas de Catskill. Es 1963 y la adolescente acaba enamorándose del instructor de baile Johnny Castle, que al final corresponde sus sentimientos y vive junto a ella una historia de amor única. La canción '(I've Had) The Time of My Life' fue galardonada con un Oscar a la Mejor Canción Original de 1987 y con un Globo de Oro en la misma categoría.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top