Mi cuenta
    Will Poulter ('Detroit'): "No conecto con ningún aspecto de la psicología de mi personaje"

    La nueva película de la directora Kathryn Bigelow, con John Boyega como protagonista, se estrena hoy, 15 de septiembre.

    En el verano de 1967, tres hombres afroamericanos murieron tras una redada en el Motel Algiers, en Detroit. Esto desencadenó unos violentos disturbios raciales que se alargaron durante cinco días. En total, 43 muertos y múltiples daños materiales. Un trágico suceso en la historia de EE.UU que la directora Kathryn Bigelow (En tierra hostil, La nochemás oscura) ha plasmado en Detroit, película de estreno este viernes 15 de septiembre.

    John Boyega es Dismukes, uno de los protagonistas del filme, y asegura que su propia experiencia le ha ayudado a conectar con la historia. "Es algo que me apasiona. La gente joven, gente que creció en mi zona... tuvimos gente que nos decía cosas y eso es algo con lo que conecto por mi experiencia".

    Al contrario que Will Poulter, quien reconoce que no se identifica en absoluto con su personaje, Krauss. "No había nada en él, ningún aspecto en su personalidad, que yo respetara o con el que me sintiera identificado al tenerlo. Así que eso fue difícil. El único punto en común que tenía con Krauss es que ambos somos hombres blancos. Y teníamos ese privilegio. Más allá de eso no había nada. Consistió más en intentar descifrar esta especie de modelo de pensamiento ignorante detrás de una mente racista".

    "Antes de que todo vaya mal"

    Dado que sus papeles son completamente opuestos, esa tensión entre ambos actores podría haberse trasladado fuera del 'set' de rodaje, pero Boyega asegura que nada de eso ocurrió. "Su trabajo es interpretar a este demonio, de hecho, es bastante valiente al hacerlo. [...] Es algo con lo que mucha gente no se siente cómoda. Todos tenemos un nivel de unidad, respeto entre nosotros. Cuando una cámara paraba de grabar, preguntábamos si todo el mundo estaba bien. Ayudaba".

    Hannah Murray es otro personaje importante en la trama, pero su papel se sitúa fuera de esta lucha racial. "Creo que es muy importante mostrar en esas escenas al principio de la película, antes de que todo vaya mal, la bonita energía que ella dio a esta bonita sensación de libertad. [...] Me encantó su dureza, era una bocazas y se metía en problemas, el hecho de que no se rindiese ni se viniese abajo. Constantemente tenía una respuesta rápida para estos chicos y es increíble". ¡Mira el tráiler oficial de Detroit!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top