Verano de 1967. Detroit, la quinta ciudad más grande de Estados Unidos en ese momento. Una redada en un bar clandestino situado en un barrio negro de la ciudad, donde se celebraba la vuelta de la guerra de Vietnam de varios combatientes, es el detonante de los disturbios y vandalismo generalizado que tuvieron lugar durante cinco días en unas revueltas ciudadanas en contra de la constante acción policial racista.
Durante una de esas noches de disturbios del mes de julio de 1967, en el Motel Algiers, un grupo de jóvenes afroamericanos y dos chicas blancas sufrieron los abusos de varios policías abiertamente racistas y violentos, empeñados en que dentro de ese hotel se escondía un francotirador.
Esta película basada en hechos reales está dirigida por Kathryn Bigelow (Zero Dark Thirty, En tierra hostil) y escrita por Mark Boal (En el valle de Elah). El reparto está formado por John Boyega (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza), Anthony Mackie (Capitán América :Civil War), Will Poulter (El renacido), Ben O'Toole (Hasta el último hombre), Algee Smith (Tierra a Eco), John Krasinski (13 horas: Los soldados secretos de Bengasi) y Hannah Murray (Juego de tronos).
La noche más oscura
por Manuel Piñón