Mi cuenta
    'The Florida Project', 'Lumière!' o 'El joven Karl Marx': así es el programa del FICX VOS de marzo y abril

    El ciclo de cine independiente vinculado al FICX PLUS continúa repasando lo mejor del año pasado junto a estrenos de autor de 2018.

    Continua el Ciclo VOS del Festival Internacional de Cine de Gijón con un programa para marzo y abril que recoge algunos de los principales trabajos de autor de 2017 y adelanta títulos de este 2018 que acaba de arrancar. Entre la selección, The Florida Project, de Sean Baker, Lumière! Comienza la aventura, de Thierry Frèmaux, o El joven Karl Marx, de Raoul Peck, entre otros.  . 

    El ciclo VOS FICX, que se enmarca dentro del sello FICX PLUS del certamen asturiano, estrenará el próximo viernes 3 de marzo The Florida Project, cinta que sigue las travesuras de una niña de seis años que vive en un motel junto a su joven madre. La película, dirigida por Sean Baker, cuenta con una nominación a los premios Oscar por el papel que interpreta Willem Dafoe, quien aspira a un galardón como Mejor secundario. Tras esa película, el 10 de marzo se estrenará El joven Karl Marx, un biopic sobre el teórico político durante sus años de juventud; a la que seguirá, ya el sábado 17 de marzo y en el marco de XIII Jornadas contra el racismo y la xenofobia de Gijón/Xixón, Detroit, el brutal retrato de los disturbios raciales ocurridos en los años 60 en esa ciudad americana, dirigida por la oscarizada Katryn Bigelow. Marzo concluirá con la proyección de Elefantes, un retrato sobre la memoria y el paisaje, a cargo de Carlos Balbuena.

    En abril llegarán Columbus, el minimalista trabajo del americano Kogonada (7 de abril); Lumière! Comienza la aventura (14 de abril); y Heartstone, corazones de piedra (21 de abril), de Guðmundur Arnar Guðmundsson y una de las nuevas propuestas del pujante cine islandés.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top