Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 16 años.
Moonee (Brooklynn Prince) es una niña que sueña con ir a Disney World. Claro que lo más cerca que ha estado del emblemático país de los sueños es en un motel de las afueras de Orlando (Florida), llamado Magic Castle Motel. Allí vive con su joven madre Halley (Bria Vinaite), una mujer soltera y a la deriva que se busca la vida siempre al borde de la legalidad. Moonee se pasa el día jugando con su amiga Jancey (Valeria Cotto) en este escenario donde el alcohol, las drogas y la prostitución son el telón de fondo. Lo más parecido que Moonee tiene a un padre es Bobby (Willem Dafoe), el gerente del motel, un hombre cauto y diligente que es un auténtico ángel guardián. Sin duda este promete ser un verano inolvidable para Moonee.
Sean Baker (Tangerine) dirige esta película que co-escribe junto a Chris Bergoch (Starlet). La cinta está protagonizada por Willem Dafoe (Asesinato en el Orient Express) y Bria Vinaite (The Beach Bum), además de las niñas Brooklynn Prince y Valeria Cotto.
La Crítica de SensaCine
4,5
Imprescindible
The Florida Project
Al otro lado de Disneyworld
por Paula Arantzazu Ruiz
“Al final del arco iris, hay oro”, le dice en un momento de The Florida Project la traviesa Moone (Broolynn Prince) a su amiguita Jancey (Valeria Cotto) mientras las dos niñas contemplan asombradas el enorme arco iris que cubre el Magic Castle, el motel en la periferia de DisneyWorld que, pintado de color violeta, ejerce de escenario de los juegos de las pequeñas durante un verano en que sus padres o tutores luchan por encontrar trabajo o batallan contra los estragos de una crisis que aún golpea sus vidas.
Lumpen y fantasía, desesperación e inocencia, la dureza de la calle y los tonos pastel…, en el ya sexto largometraje de Sean Baker todos esos contrarios se miran de frente y se mezclan para celebrar la energía de los desposeídos: sus risas, su vitalidad, sus travesuras, y su dignidad, incluso cuando se desvían del camino ‘correcto’ marcado por la ley y la sociedad. Hay algo bressonian
105.606 usuarios
1.214 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 20 de febrero de 2019
Retrato de corte indie de una familia monoparental en un motel en las afueras de Orlando. Retrato realista y crudo de esa parte no tan retratada de Estados Unidos de pobreza y marginación desde los ojos de una niña de seis años. Es una cinta de mucho contraste (colores vivos en oposición al gris de las vidas retratadas) y en el que el trabajo de la niña protagonista es por momentos conmovedor. El director consigue con maestría que una ...
Leer más
Min S.
119 usuarios
44 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 21 de diciembre de 2017
Una película que muestra una cruda realidad de una parte de nuestra sociedad (la más vulnerable), donde permitirse de juzgar a los unos o a los otros es imposible, el final... los últimos 40 segundos arruinan todo, qué lástima ! Para apreciar este tipo de cine hay que ser muy open mind.
..PICARD..
43.338 usuarios
1.028 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 1 de junio de 2020
Es drama y es comedia. Es infancia y es madurez. Sean Baker (Tangerine, 2.015),
nos inunda con un océano de cinefilia en esta nueva realización "indi", con elegancia
extrema y no imagina uno mayor perfección. Vida coral emotiva y absorbente
en un determinado motel de Florida y en
donde los niñitos/as que en él conviven, son de tal dulzura y naturalidad
en sus ademanes y expresiones, que entran ganas de comérselos. ¡Qué
criaturas tan ...
Leer más
El único actor profesional del reparto es Willem Dafoe. A Valeria Cotto, la mejor amiga de la niña protagonista, la descubrieron en un supermercado, y a Bria Vinaite, que hace el papel de la madre de Moonee, la descubrieron en Instagram. Es el método de trabajo habitual del director Sean Baker y el guionista Chris Bergogh: “Preguntamos a los lugareños si les gustaría participar en la película, y si no, les invitamos a que nos hablen de sus vidas”
Leer más
Dafoe nominado al Oscar
Willem Dafoe ha sido nominado al Oscar a Mejor actor de reparto por su interpretación esta película.
Motivo del título
El título del filme hace referencia a uno de los primeros nombres que se usaron durante el desarrollo de Disney World. Aunque en 1971 se acabó inaugurando con el nombre de Walt Disney World, en sus comienzos se denominó The Florida Project, cuando, tras el éxito alcanzado con Disneylandia en California, Walt Disney planeó levantar un gigantesco parque temático en Florida.