The Florida Project
    • The Hollywood Reporter
    • The Film Stage

El antepenúltimo mohicano

por José Luis Forte

"Baker impregna de vida y autenticidad cada uno de sus gestos, de sus erróneas decisiones, de su amor a la vida pese a lo poco que esta le ha ofrecido. Y lo magistral estriba en que no solo es ella quien nos alcanza en su plenitud, sino cada uno de los personajes que pueblan esta historia coral donde llegar a ver amanecer otro día parece una aventura en sí misma."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Philipp Engel

"La película de Sean Baker es, ante todo, una celebración del cine y de la vida, aunque también duele, como el mundo real."

ROCKDELUX

por Alejandro Díaz Castaño

The Florida Project, una de las películas más esperadas y aclamadas del pasado festival de Cannes, supone la definitiva constatación de que nos encontramos ante una de las voces con más personalidad del cine de autor contemporáneo.

The Guardian

por Jordan Hoffman

"Si bien es cierto que su presencia es mínima en la trama, la película se cava en las uñas de las luchas cotidianas de la gente pobre en América".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Playlist

por Jessica Kiang

"Esta película presenta la alegría maravillosa que trae un brillante verano. Este es el estilo que ofrece Baker en su nuevo largometraje".

La crítica completa está disponible en The Playlist

Vulture

por Emily Yoshida

"Esta es una película casi perfecta, un acierto en todos los sentidos".

La crítica completa está disponible en Vulture

por Daniel de Partearroyo

"Bienvenido a tu película favorita del año. Al menos, de tu niño interior, que necesitaba esta inyección de libertad y juego infantil, es decir, de cine"

Eldiario.es

por Mónica Zas Marcos

"La película funciona como un documental paradójico, agudo y lleno de grandes momentos que brillan por su cotidianidad. La actuación de los chavales es fresca, casi amateur, pero creíble gracias al trabajo de Willem Dafoe."

La crítica completa está disponible en Eldiario.es

Screen International

por Tim Grierson

"Un estudio notable de la pobreza, la familia y la responsabilidad personal. The Florida project ilustra meticulosamente cómo es la vida de aquellos niños de seis años de edad que tan impresionables son".

La crítica completa está disponible en Screen International

indieWIRE

por Eric Kohn

"The Florida Project cimenta el estado de Baker como uno de los directores estadounidenses más innovadores que trabajan hoy, pero también es un defensor esencial de las historias que este país a menudo no llega a ver".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Cinedivergente

por Paula López Montero

"Baker reflexiona sobre el modo en que la sociedad cambia a la par que el medio tecnológico, reflexiona sobre la presencia del testigo a través de un Smartphone, sobre la base del selfie y el exhibicionismo y también sobre los proyectos fallidos de la identidad de la nación estadounidense y sobre las prácticas y comportamientos de las minorías excluidas."

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

por Quim Casas

"Un filme magnífico y, sobre todo, muy personal."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Un film luminoso sobre una situación desesperante. No es optimista. Es, simplemente, más real que el más objetivo de los documentales"

Otros Cines

por Diego Batlle

"'The Florida Project' mantiene incluso en sus momentos más extremos y melodramáticos un tono lúdico y un amor por los personajes que la hacen querible y disfrutable."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

TIME OUT BARCELONA

por Violeta Kovacsics

"The Florida project' se tiñe de colores llamativos para elaborar un cierto realismo. Mientras tanto, la magia queda fuera de campo, allí donde está el castillo de Cenicienta de Disney: uno de los símbolos de la magia del cine, que aquí se convierte en ejemplo de una terrible brecha social."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

por Owen Gleiberman

"Como cineasta, Baker es un gracioso neorealista voyeur que se nutre de la improvisación, y su narración, en The Florida Project, es en su mayoría sólo una serie de anécdotas. Pero eso resulta ser suficiente".

La crítica completa está disponible en Variety

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Lo que salva los últimos desarrollos de la película, que le da un golpe emocional que anula los defectos, es en parte la tristeza que se reproduce en la cara de Dafoe mientras Bobby observa desde los laterales".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Film Stage

por Rory O'Connor

"Baker se dedica sólo un poco demasiado tiempo disparando a sus jóvenes actores hiperactivos en lugares fuera de la clave y tal vez no lo suficiente sobre su desarrollo del personaje o arcos narrativos".

La crítica completa está disponible en The Film Stage