Mi cuenta
    Nace FICX Plus, el programa que expande el Festival de Cine de Gijón

    El cine independiente gana presencia en la ciudad asturiana con proyecciones, ciclos especiales, encuentros con los realizadores, charlas y talleres.

    El Festival de Cine de Gijón ha presentado esta semana su nuevo sello FICX Plus con el que pretende expandir el cine independiente y de autor más allá de las fechas en que se celebra el certamen. A partir de este mismo mes de enero y a lo largo de todo el año, bajo el paraguas de FICX Plus se programarán proyecciones, ciclos especiales, encuentros con realizadores, charlas y talleres. Entre las propuestas, encontramos el ciclo VOS y el programa IFFR Live! del Festival de Rotterdam.

    La ciudad asturiana busca con esta iniciativa ejercer de capital del cine independiente en nuestro país y ofrecer una programación estable que se fije en este tipo de producciones. De este modo, FICX Plus participa en el IFFR Live los días 27 y 28 de enero con la presentación de tres títulos del programa: Amateurs, de Gabriela Pichler; Blue My Mind, de Lisa Brühlmann; y la premiere mundial Nina, ópera prima de Olga Chajdas. Tras las proyecciones, los espectadores están invitados a interactuar en los encuentros con las directoras enviando sus preguntas vía Twitter a través del hashtag #livecinema.

    Asimismo, el Ciclo VOS queda enmarcado en el programa FICX Plus. Se trata de un ciclo de proyecciones semanales de películas destacadas del circuito de festivales que se estrenan o recuperan para la ocasión. Los próximos títulos y fechas son los siguientes: Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón (20 enero); The Square, de Ruben Östlund (3 febrero); Demasiado Cerca, de Kantemir Balagov (17 febrero); y Niñato, de Adrián Orr (24 febrero).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top