Mi cuenta
    'Toc Toc': Ponemos a prueba a Alexandra Jiménez. ¿Cuántas fobias sabrá reconocer?

    La actriz es una de las protagonistas de la nueva comedia de Vicente Villanueva que llega a las salas de cine este viernes 6 de octubre.

    Toc Toc es la nueva comedia de Vicente Villanueva, una película que adapta una conocida obra de teatro sobre personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo y cuyo reparto está formado por Paco León, Rossy de Palma, Oscar Martinez, Adrián Lastra y Ana Rujas y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de entrevistar en director a Alexandra Jiménez, una de las protagonistas de la película, y ponerla a prueba para saber cuábtas fobias es capaz de reconocer.

    En Toc Toc, Jiménez da vida a una mujer que tiene fobia a los gérmenes y eso le impide tener contacto con la gente. "Es una persona muy cercana, trata de ser cariñosa y mantener contacto con todo el mundo y empatizar con todo el mundo, pero no puede tocar a nadie porque tiene un temor horroroso a ser contagiada", afirma la intérprete sobre su personaje.

    Pero, ¿cómo se ha preparado la actriz para este curioso papel? Además de la correografía que Villanueva preparó para dirigir la cinta, Jiménez y el resto del reparto contó con una psicóloga en el rodaje de la cinta. "No me he fijado en nadie, no tengo a nadie cercan con este problema, pero tuvimos a una psicóloga ayudándonos en los ensayos", explica.

    Por otro lado, de todos los trastornos que aparecen en la película, Jiménez ha reconocido que el TOC que menos le gustaría sufrir es el Síndrome de Tourette y el que menos le importaría sería el de verificación porque "es como el más común, no el más suave porque ninguno lo es y todos te aislan en tu vida normal".

    'LOS SERRANO'

    Uno de los papeles por el que Jiménez es más recordada es el de África en Los Serrano. La intérprete ha reconocido que sigue en contacto con sus antiguos compañeros de la mítica serie. "No nos vemos constantemenete, pero sí nos vamos encontrando porque al final en esta profesión te encuentras y siempre es un motivo de alegría", reconoce.

    Pero además de Toc Toc, la actriz no para y ya tiene más proyectos por delante: Superlópez y La Zona. Con la primera, Jiménez se mete en el mundo de los superhéroes y con la segunda en el del suspense.

    "Conocía el cómic, pero nunca he sido lectora de cómics", comienza a contar sobre Superlópez, cinta en la que da vida a Luisa. "De la película podemos esperar una gran producción dirigida por Javier Ruiz Caldera", añade.

    En cuanto a La Zona, ficción original de Movistar +, Jiménez se adentra en una historia ambientada tres años después de un desastre nuclear y en la que una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. "Solo he visto algo cuando he ido a doblar algunos días [...], pero no me han dejado ver un capítulo entero y estoy con ansias de verla", concluye.

    Toc Toc llega a las salas de cine este viernes 6 de octubre. Sobre estas líneas, no te pierdas la entrevista en director con Jiménez y, a continuación, el tráiler de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top