Mi cuenta
    Guillermo del Toro habla sobre 'La forma del agua', 'The Strain', 'Hellboy 3' y 'Star Wars' en nuestra entrevista con el director

    El realizador ha inaugurado el Festival de Sitges con su nueva película protagonizada por Sally Hawkins. ¡Estreno 26 de enero de 2018!

    La 50ª edición del Festival de Sitges arrancó el pasado 5 de octubre y Guillermo del Toro se encargó de inauguarla con su nueva película La forma del agua. Protagonizada por Sally Hawkins, el filme es una historia de amor entre una mujer y un monstruo que vive en las aguas de un laboratorio secreto. La cinta llega a las salas de cine españolas el 26 de nero de 2018, pero en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con el realizador en una entrevista en directo durante el conocido festival. 

    Además de referirse a algunos de los elementos clave de la película como la música, la cual es muy importante en la nueva historia de Del Toro, el director también ha reconocido que tardó tres años en crear al monstruo protagonista. "Nos llevó tres años crear la criatura. Empezamos a crearla en el 2012 y terminanos en 2015 o 2016 para empezar la película. Estaba completamente enfrascado en diseñar no una criatura, sino un protagonista masculino. Es muy difícil porque tiene que expresar amor, inocencia [...]. Hay procesos de escultura y pintura muy complejos en la criatura. Es un trabajo muy minucioso", explica. 

    No obstante, crear la criatura no fue lo más difícil de La forma del agua, porque el realizador ha reconocido que el rodaje del filme fue muy complicado. "Es una película técnicamente sencilla....  Hubo dos cosas muy complicadas", adelanta Del Toro. Por un lado, el director quería que la estética no pareciese demasiado lujosa, pese al presupuesto con el que contaba, para poder conectar con el trabajo de la protagonista. Por otro lado, el clima también les jugó malas pasadas. "Todo lo que podia salir mal salió mal. Un día tuvimos un rodaje sencillo, el resto de los días era horrible. En unos casos relacionados con accidentes graves, en otros casos el clima...", recalca. 

    'The Strain', 'Hellboy 3' y 'Star Wars'

    Además de reconocer su amor por el cine de Frank Capra, Del Toro también ha respondido algunas preguntadas relacionadas con sus proyectos más conocidos. El director ha declarado que Las montañas de la locura no se convirtió en realidad por el presupuesto que pedían para llevarla a cabo, pero no se ha mojado en si le gustaría dirigir una película de Star Wars, pues lo que más le interesa de la franquicia son los monstruos que aparecen en ella.

    Por otro lado, ahora que se está llevando a cabo el 'reboot' de Hellboy, adaptación que dirigió Del Toro, el realizador ha hablado sobre qué ocurrió con la potencial tercera entrega de la franquicia. "Mike Mignola quiere lanzar el personaje a una escala un poco más oscura, mas íntima y mas cercana al cine de horror y creo que, como padre de la criatura, tiene todo el derecho", declara. 

    En cuanto a The Strain, el director ha explicado que estuvo incolurado en las dos primeras entregas de la serie que adapta la saga de libros que ha escrito. No obstante, tras el cambio que pegó la ficción con respecto a las novelas, Del Toro decidió dejarla en manos de otra persona y encargarse de otros aspectos más técnicos. "Estuve conectado las dos primeras temporadas. Luego hacía correción de color y efectos especiales como maquillaje, visuales, pero la serie la lleva Carlton Cuse porque a partir de la segunda temporada cambió tanto de los libros y fue un shock poara mí", añade. 

    Y, ahora que Warner Bros. está trabajando en su Universo Extendido de DC, algunos usuarios han querido saber si volvería a ponerse a trabajar en Liga de la Justicia Oscura. Del Toro lo tiene claro: "Lo dudo mucho. Presenté un guion que me gustaba mucho y cuando hay un descauerdo creativo vas a lo que sigue". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top