Mi cuenta
    Aura Garrido: "En 'La piel fría' tenía que expresar el camino del personaje sólo con el cuerpo"

    La también actriz de 'El Ministerio del Tiempo' visita el plató de SensaCine para hablarnos de la adaptación de la novela de Albert Sánchez Piñol.

    Esta tarde ha visitado el plató de SensaCine la actriz Aura Garrido, que estrena hoy -viernes 20 de octubre- en cines La piel fría, adaptación de la novela homónima de Albert Sánchez Piñol a cargo del director Xavier Gens (The Divide, Hitman). La película está ambientada en una isla perdida en medio del océano, en la que dos hombres, interpretados por David Oakes y Ray Stevenson, se defienden noche tras noche del asedio de unas extrañas criaturas marinas. La dos veces nominada al Goya por Planes para mañanaStockholm encarna a Aneris, uno de estos seres, y nos ha contado qué retos tuvo que asumir interpretativamente.

    "Es muy distinto a nada que haya hecho", contesta Aura Garrido. "[Aneris] es un papel totalmente físico, gestual... tengo un maquillaje prostético que me cubre todo el cuerpo, y que además limitaba mucho mis acciones, mis gestos faciales [...] Con lo cual tenía que encontrar la manera de expresar el camino del personaje sólo con el cuerpo; sin la expresión corporal, sin la mirada, sin la voz, sin los gestos de la cara". Además, el maquillaje tardaba entre cuatro y ocho horas en hacerse y el desmaquillaje duraba dos horas. "Y a eso había que añadirle que después me tenía que meter a rodar. La jornada laboral en sí".

    "Me hubiera encantado hacer alguna película antigua de 'Star Wars"

    La también intérprete de El Ministerio del Tiempo, curiosamente, ha reconocido que no es especialmente seguidora del género de terror. "No consumo cine de terror. Me encanta el cine fantástico, el género fantástico en general: la ciencia ficción, las películas de aventuras, de fantasía... Pero lo que es terror-terror, no me gusta. Lo paso muy mal". Y, aún así, le han llegado bastantes proyectos de cine fantástico. "Estoy encantada porque me divierte muchísimo, me lo paso muy bien y me gusta mucho".

    Nuestros usuarios le han preguntado si se ve en el cine de superhéroes y, sin pensárselo dos veces, ha contestado que "estaría encantada". ¿Qué película de Hollywood le hubiera gustado interpretar? "Soy muy fan del Universo Star Wars, así que me hubiera encantado formar parte de... de alguna de las pelis antiguas sobre todo [...] Me hubiera encantado hacer alguna película antigua de Star Wars".

    "No sabemos si 'El Ministerio del Tiempo' va a volver [...] No depende de mí"

    Y, cómo no, también ha habido preguntas sobre su despedida como Amelia Folch de la popular serie de TVE. "Me dio muchísima pena, sí, claro que sí. El último capítulo -'Tiempo de esclavos' (3x06)- fue superemocionante de rodar. Lloré muchísimo". Le gustaría que fuera un "hasta luego" y no una "despedida", y ha destacado las secuencias que rodó junto a Jaime Blanch (Salvador Martí), Hugo Silva (Pacino) y Nacho Fresneda (Alonso de Entrerríos). "Fueron superdifíciles de hacer y muy emocionantes y emocionales [...] Es que no sabemos si vamos a volver en general. No sabemos si El Ministerio del Tiempo va a volver. Y hasta que no sepamos eso, yo no sé si... nada más, ¿no? No depende de mí".

    ¿Quiénes son algunos de sus actores españoles favoritos? ¿Cómo se le ha dado un juego sobre monstruos? Descúbrelo en el vídeo y, de paso, disfruta abajo del tráiler oficial de La piel fría.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top