Mi cuenta
    Muere Fats Domino, leyenda del rock n'roll de Nueva Orleans

    Su última aparición en la pantalla fue en la serie 'Treme', de David Simon.

    El cantante y pianista Fats Domino, uno de los pioneros del rock and roll, ha fallecido este miércoles a los 89 años en su casa natal de Nueva Orleans (Estados Unidos). El artista había aparecido en numerosas películas durante los grandes años del rock –de Una rubia en la cumbre a Jamboree! o Shake, Rattle & Rock!–, y su última aparición en pantalla fue en la tercera temporada de la serie Treme, de David Simon.

    Antoine Fats Domino (Nueva Orleans, 26 de febrero 1928) fue una estrella del rock peculiar. Su cultura musical era amplia y aúnaba como pocas el blues, el country y la música cajún. Comenzó en el rock n'roll mucho antes de que Elvis Presley o Jerry Lee Lewis triunfaran en las radios de Estados Unidos, aunque comenzó a ser popular cuando el estilo triunfó en la generación del baby boom americano. Entre sus canciones més conocidas, destacan las composiciones Blueberry Hill y Ain't That a Shame.

    Domino fue galardonado con un Grammy por su trayectoria en 1987. No obstante, y a pesar del éxito –llegó a vender más de 65 millones de copias de sus álbumes–, era un hombre apegado a su tierra y a sus costumbres. Las últimas veces que se le vio en público fue cuando apareció para recabar esfuerzos y dinero con el fin de ayudar a reconstruir Nueva Orleans y ayudar a las víctimas del huracán Katrina. También apareció en público cuando asistió al funeral de su compañero B.B. King en 2015, a quien le dedicó una versión de su tema Amazing Grace.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top