Mi cuenta
    'The Nile Hilton Incident', de Tarik Saleh, vencedora en la 62 Seminci

    'The Rider', de la directora estadounidense de origen chino Chloé Zhao, se llevó la Espiga de Plata.

    La Aventura Audiovisual

    El neo-noir The Nile Hilton Incident, del cineasta sueco Tarik Saleh, se ha alzado como la película más aclamada de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) tras haber sido premiada con la Espiga de Oro a la Mejor película y con los galardones al Mejor director y guión. Se trata de un thriller con los sucesos de la Primavera árabe como telón de fondo que sigue a un policia corrupto de El Cairo en su investigación de un asesinato cometido en un hotel de la ciudad.

    Caramel Films España

    La otra gran triunfadora de la Seminci ha sido la estadounidense The Rider (sobre estas líneas), de la directora de origen chino Chloé Zhao, que logró la Espiga de Plata del jurado y consiguió el galardon a la Mejor nueva directora. Además, Brady Jandreau, su protagonista, se llevó el premio al Mejor actor.

    Tanto The Nile Hilton Incident como The Rider se estrenarán próximamente en nuestro páis. La primera cuenta con la distribución de La Aventura Audiovisual y la segunda está a cargo de Caramel Films.

    El premio a la Mejor actriz se concedió ex aequo a Laetitia Dosch, protagonista de Jeune femme, dirigida por Léonor Serraille, y a Agnieszka Mandat-Grabka, de la cinta polaca Pokot, de Agnieszka Holland. Por útlimo, el premio FIPRESCI de la crítica internacional fue a parar al film turco Daha, de Onur Saylak, y el del público a L'Insulte, del libanés Ziad Doueiri.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top