Mi cuenta
    Alejandro G. Inarritu, premiado con un Oscar por su instalación de VR ‘Carne y arena’

    El cineasta mexicano estrenó este proyecto en el Festival de Cannes y cuenta con la colaboración de Emmanuel Lubezki.

    20th Century Fox

    La Academia de Hollywood ha anunciado que entregará un Oscar especial a Alejandro González Iñárritu por Carne y arena, su experiencia de Realidad Virtual creada al alimón con el director de fotografía Emmanuel Lubezki. Se trata del primer Oscar a una pieza realizada en esta tecnología, que fue presentada mundialmente en el pasado Festival de Cannes.

    Iñárritu y Lubezki han creado una instalación en la que a lo largo de siete minutos el espectador pasa a formar parte del drama de la inmigración, transportado a un escenario de detenciones y persecuciones en plena frontera entre México y Estados Unidos.

    "La junta está orgullosa de presentar este Oscar especial a Carne y arena, en la que Iñárritu y su director de fotografía, Emmanuel Lubezki, nos han abierto nuevas puertas a la percepción cinematográfica", señaló en un comunicado el presidente de la Academia, John Bailey.

    "Es una experiencia artística multimedia y cinemática profundamente emocional", apuntó Bailey. "Más allá del avance creativo de la realidad virtual, [la obra] nos conecta visceralmente a las realidades políticas y sociales candentes de la frontera entre EE UU y México", puntualizó en la nota de prensa.

    El cineasta recibirá el que ya es su quinto Oscar de la Academia de Hollywood el próximo el próximo 11 de noviembre en la sala Ray Dolby Ballroom del Hollywood & Highland Center, en una ceremonia en la que también se entregarán los Oscar honoríficos a Donald Sutherland, Agnés Varda, Charles Burnett y Owen Roizman.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top