Mi cuenta
    Visitamos el rodaje de 'Ola de crímenes', lo nuevo de Gracia Querejeta, y te contamos todos sus detalles

    La comedia de acción, que cuenta en su reparto con rostros tan conocidos como Maribel Verdú, Paula Echevarría y Raúl Arévalo, alterna su grabación entre Bilbao, Vizcaya y Madrid.

    La próxima película de Gracia Querejeta, Ola de crímenes, cuenta con un reparto estelar formado por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta, Antonio Resines y Raúl Arévalo, entre otros. El rodaje, al que hemos tenido el placer de asistir, se ha trasladado esta semana de Bilbao y Vizcaya -donde han grabado tres semanas y media- a Madrid, donde grabarán otras cuatro semanas.

    Maribel Verdú interpreta a Leyre, una ama de casa a la que la vida se le complica cuando su hijo Asier (Asier Rikarte) mata a su propio padre. Como buena madre, hará todo lo que esté en su mano para protegerlo y ocultarlo de la justicia, lo que desata una 'ola de crímenes' en todo Bilbao. Además, tendrán que hacer frente a Vanesa, mujer del fallecido a quien da vida Paula Echevarría, que además está implicada en un caso de corrupción que tratará de ocultar a toda costa.

    Para Verdú es la cuarta vez trabajando con Gracia -siendo Felices 140 su colaboración más reciente- y, entre tomas, se puede ver la complicidad que ambas derrochan. Además, la actriz se arriesga a decir que gracias a esta película ha filmado la secuencia más divertida de toda su carrera. "A pesar de que era una cosa seria", explica, "no podíamos parar de reír".

    Echevarría, a quien estamos acostumbrados a ver en papeles bondadosos, se mete en esta ocasión en el papel de villana, y además con una excesiva afición a la bebida. Juana Acosta, por su parte, interpreta a su desquiciada abogada. Las actrices de Velvet se muestran encantadas de trabajar juntas de nuevo y ponerse en la piel de las malas de la cinta. "Es muy divertido sacar la petaca y creerse toda una Wonder Woman", asegura Echevarría.

    Una comedia atípica

    Querejeta define el largo como "una comedia de intriga con tratamiento serio, con personajes construidos de verdad, no superficiales", lo que evita los chascarrillos. A pesar de su tono cómico, el largometraje está cargado de asesinatos y acción. Para ello, tanto Verdú como Echevarría necesitarán dobles para las escenas de riesgo. Entre risas, ambas comentan que esas tomas se han dejado para el final del rodaje por si ocurre algún accidente.

    El toque más cómico lo pone Raúl Arévalo, quien interpreta a un taxista algo desgraciado que, de pronto, se ve envuelto en los jaleos de los protagonistas. Preguntado por si esta película le ha inspirado a dirigir comedia, el actor ha comentado lo siguiente:

    Me encantaría dirigir comedia algún día. Por un lado, me apetece volver a dirigir. Pero, por otro, también quiero actuar porque me divierto mucho y con ello aprendes a dirigir

    El filme cuenta con la colaboración especial de Luis Tosar, cuyo papel es alto secreto. En palabras de la directora, "está encantado de interpretar a un personaje de este tipo [...] Nunca ha tenido la oportunidad".

    Ola de crímenes está producida por Telecinco Cinema, Bowfinger Int. Pictures, Historias del tío Luis y Crimen Zinema AIE. F finalizará su rodaje en el mes de noviembre y su estreno está previsto para no antes de verano de 2018. Arriba tienes la oportunidad de ver un vídeo del primer día de rodaje en Bilbao.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top