Mi cuenta
    'Muchos hijos, un mono y un castillo', nominada en los premios de documental Cinema Eye Honors

    El trabajo de Gustavo Salmerón compite en la candidatura de película revelación del año.

    Muchos hijos, un mono y un castillo ha sido nominada al Mejor documental revelación del año en los premios Cinema Eye Honors, que celebran el arte del cine de no-ficción. Se trata de unos galardones que nacieron en 2008 y que están considerados como unos de los principales del ámbito en el entorno de Estados Unidos. La película de Gustavo Salmerón va sumando puntos de cara a su estreno en nuestro país el próximo 15 de diciembre y de cara a un hipotético estreno en Nortamérica.

    Los principales nominados en los Cinema Eye Honors son los trabajos Brimstone & Glory, de Viktor Jakovleski, City of Ghosts, de Matthew Heineman, Strong Island, de Yance Ford, Ex Libris: The New York Public Library, de Frederick Weisman –el único cineasta en la historia de los premios que ha conseguido ser nominado tres veces como Mejor director–, Caras y lugares, de Anges Varda y JR, además de The Challenge, de Yuri Ancarani, y Last Men in Aleppo, de Feras Fayyad.

    El próximo 11 de enero de 2018 sabremos si Salmerón logra alzarse con el premio a la revelación del año, cuando se celebre la gala de entrega de los Cinema Eye Honors.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top