Mi cuenta
    'Musa': Jaume Balagueró y Manuela Vellés hablan de su nueva película terror en nuestro LIVE

    El 10 de noviembre se estrena la nueva película de terror del co-director de '[REC]', una historia sobre sueños y pesadillas.

    Este viernes 10 de noviembre de estrena la nueva película terrorífica de Jaume BalagueróMusaEl co-director de [REC] junto a Paco Plaza, presenta su nueva aventura cinematográfica basada en la novela José Carlos Somoza, La dama número trece. Una historia sobre Samuel, un profesor de literatura que vive atormentado con la imagen de ver morir cada noche a la misma mujer, este sueño acaba por convertirse en realidad y le unirá a Rachel, una joven que asegura sobrar lo mismo cada noche. ¿Quién esa mujer que les atormenta? 

    Balagueró y Manuela Vellés han visitado el plató de SensaCine para hablar sobre esta nueva película en nuestro LIVE. En este encuentro, el director ha comenzado hablando de otros compañeros de profesión de los que es amigo y los que admira como Paco Plaza o J.A. Bayona; y Vellés ha destacado que hace diez años que comenzó en el cine, una década en la que lo ha pasado muy bien y en la que ha disfrutado mucho. 

    Musa trata sobre los sueños y pesadillas, ¿cuál es la mayor pesadilla de ambos? Balagueró tiene claro que la suya es un examen en el cual tiene ganas de ir al baño y no sabe qué hacer, si ir al baño y dejar el examen o hacer el examen pero mearse encima. El director asegura que a día de hoy esta sigue siendo una pesadilla recurrente, aunque su pesadilla más extraña es el pensar que se le ha enredado un chicle en el pelo. Vellés también tiene sueños con chicles pero en su caso lo tiene en la boca y no puede parar de masticarlo. 

    Balagueró ha señalado que La dama número trece es precisamente uno de los libros que más miedo le ha dado en su vida, por ello se motivó a realizar una película basada en él, que es esta Musa"La novela es muy extensa y muy compleja por lo que hemos tenido que simplificar la trama principal. Ha sido un proceso de síntesis para conseguir traslada el suspense y la emoción del libro a la película"

    Al respecto del libro, Balagueró ha explicado que no solo contaron con el autor en el set de rodaje, también pidió tener un cameo en la película. "En un momento en el que Franka Potente está hablando con otro profesor de Universidad sale él haciendo de ese profesor. Se empeñó en tener también una frase, pero él me insistió señalando que como profesor debería ser capaz de responder a su compañera, e iniciar una conversación. Estoy muy contento con esta participación. Somoza es un personaje fascinante". 

    Vellés ha explicado que no leyó el libro antes de lanzarse al rodaje porque al final es un lío. "Hay que trabajar en una dirección y muchas veces el material de la novela no se corresponde con el de la película, lo que crea confusión. [...] Me atrajo el proyecto, Jaume, el guion, la experiencia, trabajar en inglés en Berlín, mi personaje,... todo era muy extraño"

    Otra de las apariciones sorprendentes de la película es Christopher Lloyd. El que fuera Doc Brown en Regreso al futuro aparece en la película y Balagueró tiene claro que es alguien entrañable, amable, cercano y maravilloso, todo el equipo que, lógicamente, había crecido con sus películas, estaba emocionado. 

    Balagueró y Vellés también han hablado de la situación del cine de terror español destacando que hay muy buenos proyectos en este año, como la recién estrenada Verónica de Paco Plaza. La actriz aún no la ha visto aunque tiene muchas ganas, y Balagueró tiene claro que es una gran película, es maravillosa y ha sido un gran éxito precisamente por eso

    Por último, ambos han hablado de sus futuros proyectos: Vellés está pendiente de estrenar el thriller 'Las siete muertes', en el que casualmente también es la alumna de un profesor, y hay siete muertes que no se sabe quién es el culpable; Balagueró está trabajando en una película que se rodará en 2018 en Madrid, es un thriller nada relacionado con el cine fantástico o el terror, pero con un guion que le gusta mucho. Además, el director ha explicado que también está negociando una serie de terror, pero no puede decir nada más

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top