Mi cuenta
    ‘120 pulsaciones por minuto’, ‘Western’ y ‘Sami Blood’, en la Muestra Cine LUX del Parlamento Europeo
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 8 nov. 2017 a las 17:18

    La programación, entre el 9 y el 16 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ofrece una retrospectiva de Fatih Akin.

    120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo (Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en la pasada edición del Festival de Cannes); Western, de Valeska Grisebach; y la sueca Sami Blood, de Amanda Kernell, son las tres películas finalistas del Premio LUX 2017, que concede cada año el Parlamento Europeo, y que forman parte de la Muestra Cine Lux que, por segundo año consecutivo, recalará en Madrid entre los próximos 9 y 16 de noviembre.

    El Círculo de Bellas Artes de la capital española volverá a acoger la muestra, que también dedicará un ciclo retrospectivo del cineasta alemán Fatih Akin proyectando cinco de sus películas: Contra la pared, Cruzando el puente: los sonidos de Estambul, Al otro lado, Soul kitchen y el estreno en España en primicia de In the Fade.

    Asimismo, se han programado en el ciclo otras dos películas europeas de animación: La tortuga roja y Richard la cigüeña. Las entradas son gratuitas y el público asistente tiene la oportunidad de votar sus películas favoritas de las programadas, que compiten por el Premio Lux 2017.


    In the Fade
    In the Fade Teaser VO

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top