Mi cuenta
    José Luis Cuerda ('Tiempo después'): "En los tiempos que corren, en los que prima el cine comercial, hacer esta película es un regalo"

    SensaCine visita el rodaje de la nueva comedia "inteligente" del director de 'Amanece, que no es poco', que llegará en 2018.

    Tiempo después es la nueva película de José Luis Cuerda tras Todo es silencio. El director vuelve a lo grande con esta cinta que recupera la esencia de Amanece, que no es poco y que está ambientada en el año 9177, época en la que el universo se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo. En este mundo viven un rey picajoso y cargante, un general de la Guardia Civil, un almirante de la Marina argentino, dos barberos, un fraile de la Teología de la Liberación, un cura fascista, un acalde con su mujer y su jefa de gabinete llamada Méndez, el conserje y un grupo de chicos y chicas de la juventud rebelde.

    El resto de la población se encuentra en las afueras viviendo en chabolas y otras construcciones rudimentarias, un entorno que nada tiene que ver con el Edificio Mundial donde vive la élite. Entre todos los desamparados se encuentra José María (Roberto Álamo), un hombre que a pesar de las dificultades decide salvar a la humanidad mediante una limonada que él mismo manufactura. Con ella pretenderá quebrar el sistema y soñar con que otro mundo es posible.

    Así es la trama de Tiempo después y SensaCine ha podido acudir al rodaje en plena Ciudad Universitaria, donde se encuentra el Edificio Representativo que será una de las localizaciones fundamentales de la película. Allí hemos podido ver en escena a Álamo (Es por tu bien), Joaquín Reyes (Cuerpo de élite), Carlos Areces (La higuera de los bastardos), Miguel Rellán (Vergüenza) y Gabino Diego (Nuestros amantes), quien vuelve a repetir el papel que hizo en Amanece, que no es poco, pero esta vez disfrazado de rey al más puro estilo medieval. Además del elenco y de los productores, también quiso estar presente el Secretario de Estado de Cultura Fernando Benzo. Y es que, como avisa Arturo Valls (Los del túnel), otro de los actores de la película, "te das cuenta del interés que suscita José Luis".

    Todo el elenco está más que entregado en lo que será el regreso de uno de los grandes del cine. A pesar de las dificultades para sacar a la luz el proyecto, aún sin fecha, hay algunos que se mantuvieron fieles al guion como Valls, Andreu Buenafuente (El culo del mundo) y Berto Romero (Algo muy gordo), que nada más leerlo sabían que tenían que hacer que esta comedia se hiciese realidad con su productora El Terrat

    Algunas distribuidoras nos han dicho: "Qué bien, José Luis Cuerda, qué maravilla. Pero si no te importa, queremos hacer películas comerciales". Y al conseguir el apoyo de Antena 3 y la distribuidora eOne, conseguimos la financiación que necesitábamos [Arturo Valls]
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top