Mi cuenta
    'Blade Runner 2049': Denis Villeneuve responde a las críticas sobre los personajes femeninos de la película

    La secuela del clásico 'sci-fi' de culto de Ridley Scott ha recaudado en la taquilla más de 250 millones de dólares.

    Blade Runner 2049 se estrenó en octubre como secuela del clásico 'sci-fi' de culto de Ridley Scott y ha recaudado en la taquilla más de 250 millones de dólares. La crítica se ha rendido en su mayoría al trabajo de su director, Denis Villeneuve, que ahora ha respondido en una entrevista con Vanity Fair a las críticas sobre los personajes femeninos del filme. Joi (Ana de Armas) ha sido descrita por Sara Stewart del New York Post como "un sueño húmedo para un fan del 'sci-fi", mientras que Anna Smith de The Guardian ha catalogado a Mariette (Mackenzie Davis) como una "prostituta usada literalmente como una marioneta".

    "Soy muy sensible a la hora de representar a las mujeres en mis películas", ha explicado Denis Villeneuve. "Esta es mi novena película y seis de ellas tienen a una mujer en el papel protagonista -Amy Adams en La llegada y Emily Blunt en Sicario, por ejemplo. La primera Blade Runner fue bastante dura con las mujeres; algo sobre la estética de cine negro. Pero intenté aportar profundidad a todos los personajes. En el caso de Joi, el personaje holográfico, ves cómo evoluciona. Es interesante, creo".

    "El cine es un espejo de la sociedad"

    "¿Qué es el cine?", prosigue el cineasta. "El cine es un espejo de la sociedad. Blade Runner no habla del mañana; habla del hoy. Y lo siento, pero el mundo no es amable con las mujeres. Existe una impresión en el cine americano: quieres reflajar un mundo ideal. Quieres presentar una utopía. Eso está bien: los sueños por un mundo mejor, abogar por algo mejor, sí. Pero si te fijas en las películas, están explorando las sombras de la actualidad. La primera Blade Runner es la mayor declaración distópica de los últimos 50 años. Yo he hecho la secuela y, sí, es una visión distópica del hoy. Lo que magnifica todos los defectos".

    Protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling como Rick Deckard y el agente K, 2049 transcurre 30 años después de la cinta original. ¿Todavía no la has visto? Puedes ver su tráiler justo arriba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top