Mi cuenta
    Roland Emmerich producirá una adaptación de 'La flauta mágica' de Mozart

    La última película del cineasta alemán hasta ahora ha sido Independence Day: Contraataque, estrenada en el pasado verano de 2016.

    Quien alguna vez haya defendido que en las explosiones de Michael Bay y los apocalipsis de Roland Emmerich hay cierta poesía, cierta música, está de suerte. Y es que el segundo, responsable de odas a la destrucción urbana como Independence Day, Godzilla o 2012, va a encargarse de producir nada menos que una adaptación de La flauta mágica, una de las óperas más famosas de Wolfgang Amadeus Mozart

    Según revela Variety, la productora de Emmerich -Centropolis Entertainment- se hará cargo de un proyecto tras el que se encuentran el director y guionista Florian Sigl, y Christopher Zwickler, CEO de Flimmer -productora adquirida el año pasado por Webedia, el mismo grupo al que nosotros pertenecemos. Se trata de un film familiar con vistas a estrenarse en las navidades de 2018 y ser el primero de una saga, pero no es lo único extraño de la producción. 

    El guión de La flauta mágica nos propone una actualización de la obra de Mozart llevándola a nuestros días, y se centra en las aventuras de un chico de 15 años llamado Tim Walker. Su historia comienza cuando viaja de Londres a Austria para ingresar en la reputada escuela de... de Mozart, y ya de paso descubre el mundo paralelo y fantástico en el que se ambienta la famosa obra. 

    Resulta sorprendente cuanto menos que alguien como Emmerich se vincule a un proyecto de este cariz, pero contando con el precedente de Michael Bay y su propósito de llevar Dora la exploradora al cine, parece que los directores con fijación por las catástrofes han encontrado un solaz en las aventuras para toda la familia. Como director, por otro lado, Emmerich tiene en mente varios proyectos, pero ninguno cristaliza desde el estreno de Independence Day: Contraataque el año pasado. ¿Recuerdas el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top