Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': El guion original de la película planteaba un final muy distinto

    La última película grupal de DC se ha estrenado con críticas por parte de la audiencia y de los expertos en cine, pero ¿cómo habría sido siguiendo la idea original?

    El pasado mes de noviembre se estrenó la primera historia grupal de los superhéroes de DC juntos, Liga de la Justicia. Esta nueva aventura no ha recibido los aplausos ni de la crítica ni de los espectadores, su acogida no ha sido la esperada por Warner Bros. por lo que muchos son los que piden descubrir el corte original de Zack Snyder de tres horas de duración. 

    Ahora, gracias a The Wrap se ha hecho público el guion original de la película, y es bastante curioso. Algunos de los cambios más destacados son que el villano no habría sido Steppenwolf si no Darkseid; y que el Linterna Verde, John Stewart, aparecería en la película, así como Hawkman, en concreto, estos dos personajes formarían parte de una secuencia de acción dentro de una discoteca situada en una estación espacial. 

    Esta idea también contaba el viaje de Batman hasta Themyscira para reclutar a Diana, con quién mantiene una relación amorosa, además Barry Allen, John Stewart y Diana se reunirán con Bruce Wayne en la Batcueva para hablar sobre su siguiente movimiento, es decir, para preparar la estrategia sobre cómo afrontar su enfrentamiento con Darkseid. 

    Una vez que Stewart regresa al cuartel general de los Linternas Verdes descubre que Darkseid ha masacrado a sus compañeros, lo que le permite invadir la Tierra con la ayuda de Superman, a quién ha lavado el cerebro. Diana conseguirá liberar a Superman del control mental y así este se unirá a la Liga para vencer a Darkseid. 

    Tras esto, el superhéroe de kriptón viajará once años en el futuro para descubrir que Darkseid ha asesinado al 80 por ciento de la población de la Tierra. Diana liderará a los últimos humanos junto a Batman y junto al hijo de ambos, Clark Wayne, y a Lex Luthor. Precisamente es Luthor el que descubre la forma de enviar a Barry Allen al pasado justo antes de la invasión de Darkseid para advertir a su versión del pasado de lo que sucederá si el villano gana. 

    Finalmente, Wonder Woman, Batman, The Flash y Linterna Verde se unen para rescatar a Superman antes de que controlen su mente por completo. Junto a las Amazonas y los Linterna Verdes, la Liga se unirá en una batalla sin precedentes. Eso sí, este no es el final, y es que Mercy Graves comenzará a planear una campaña presidencial para Lex Luthor, en ese momento el Luthor del presente recibirá un mensaje de su versión del futuro en el que se revela la verdadera identidad de Superman, Clark Kent. 

    Cabe señalar además, que este guion escrito por Will Beall casi fue dirigido por Ben Affleck, pero una vez que firmó para ser Batman el rol pasó a manos de Zack Snyder. ¿Qué versión de Liga de la Justicia te gusta más?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top