Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': El director de 'Rogue One' pensó que la Batalla de Crait recordaba a su película

    El 'Episodio VIII' escrito y dirigido por Rian Johnson roza los 500 millones de recaudación en la taquilla mundial.

    Después de su estreno el pasado fin de semana, Star Wars: Los últimos Jedi roza los 500 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial. El Episodio VIII de Rian Johnson ha sido todo un éxito aunque ha dividido a los seguidores de La Guerra de las Galaxias y, gracias a Screen Rant, hemos podido saber ahora que Gareth Edwards, director de Rogue One, pensó que la Batalla de Crait recordaba mucho a la de Scarif -aunque muchos la han comparado con la de Hoth en El Imperio contraataca.

    En el libro The Art of Star Wars: The Last Jedi, el supervisor de vestuario David Crossman ha recordado que Gareth Edwards rodó un pequeño cameo en Los últimos Jedi y que fue entonces cuando dijo que le recordaba bastante a la cinta antológica encabezada por Felicity Jones y Diego Luna. "En los planos a lo largo de la trinchera en Crait, aprecias mucho más el aspecto de las tropas Rebeldes: los cascos, la ropa, las capuchas... Una suerte de aspecto de proto-comando con fundas para las municiones en el pecho. Esperamos que no se parezca demasiado a Rogue One porque, de hecho, tuvimos a Gareth Edwards como Rebelde invitado. Miró y dijo: "Esto es Rogue One". Y nosotros contestamos: "No, no lo es". [Risas] Creo que esa estética funciona, sea cual sea el período de Rebelde que estés haciendo".

    Estrenada a finales de 2016 como el primer 'spin-off' de la saga galáctica, Rogue One: Una historia de Star Wars acabó recaudando más de 1.000 millones de dólares en la taquilla, en parte gracias a su cruda estética bélica. Rian Johnson, por ejemplo, sí que ha reconocido que quería que el diseño de Crait -un planeta cubierto de sal pero de arena roja- sirviera para reflejar "la violencia real de la batalla" pese a la calificación PG-13 del largo. ¿No has visto Los últimos Jedi? Te dejamos una entrevista y su tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top