Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi' contiene una referencia a 'Twin Peaks'

    El 'Episodio VIII' de la saga galáctica rinde homenaje a la serie de David Lynch con su diseño.

    ATENCIÓN: esta noticia contiene leves 'spoilers' sobre el 'Episodio VIII'

    Si ya has visto Star Wars: Los últimos Jedi, seguro que recuerdas uno de los escenarios más importantes e impactantes de la película: la localización de Snoke, una gran sala de paredes brillantes rojas en la que tiene lugar una batalla fundamental. Si pensaste en el telón rojo de la Logia Negra de Twin Peaks, no es casualidad pues el director artístico Kevin Jenkins reconoce en el libro The Art of Star Wars: The Last Jedi la influencia de la ficción de David Lynch.

    Pensé: "¿Cómo reinventar el trono de 'El retorno del Jedi'?". Y Rian [Jonhson] dijo: "No quiero reinventarlo porque eso ya se ha hecho". Él siempre usaba las palabras "orgánico" y "teatral". Al principio, pensamos en columnatas rojas. En parte por la influencia samurái de Kurosawa. Son unas columnas que te llevan a la silla. Rian no mencionó la Logia Negra de 'Twin Peaks', pero todos en la reunión del departamento de arte lo hicimos

    Así, la peculiar estética que logra la serie de Lynch ha jugado un papel importante en el diseño de la última película de Star Wars, que se inspira precisamente en uno de los lugares más icónicos de la ficción televisiva. Curiosamente, el pasado 2017 también fue el año en el que Twin Peaks regresó con su esperadísima tercera temporada.

    En cuanto a la saga galáctica, volverá el 25 de mayo con Han Solo: Una historia de Star Wars, el ¡spin-off¡ sobre el carismático contrabandista cuando era joven (Alden Ehrenreich), en el que descubriremos cómo consigue su icónica nave espacial, el Halcón Milenario, ayudado por su inseparable compañero Chewbacca y su primer encuentro con Lando Calsrissian (Donald Glober).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top