Mi cuenta
    Globos de Oro 2018: Natalie Portman critica en directo que no hubiese directoras nominadas

    La actriz presentaba un premio junto a Ron Howard cuando protagonizó uno de los momentos más comentados de la gala.

    E! Online

    La noche del 7 de enero tenía lugar en Los Ángeles la gala de los Globos de Oro, que ha estado marcada por los recientes casos de acoso sexual que han afectado a Hollywood y por reivindicaciones feministas de todo tipo. Por eso, no es de extrañar que tantas mujeres de la industria hayan querido aportar su granito de arena al movimiento #MeToo. Es el caso de Natalie Portman, que protagonizaba uno de los momentos más polémicos de la noche.

    La actriz presentaba los nominados en la categoría de Mejor Director de cine junto al cineasta Ron Howard. Tan solo tenía que pronunciar la frase "Here are the nominees" ("Aquí están los nominados"), pero para sorpresa de los presentes optó por decir en su lugar "Here are the all male nominees" ("Aquí están los nominados, todos hombres"), un matiz importante, pues ni en esta edición ni en las dos anteriores fue nominada ni una sola mujer en esta categoría y son muchos los que han criticado la ausencia de Greta Gerwig (Lady Bird) o Dee Rees (Mudbound).

    Por supuesto, las reacciones en redes no se han hecho esperar, pues, por ejemplo, el escritor Michael Knwoles ha criticado el discurso de Portman, alegando que "solo el 7% de las 250 películas más taquilleras del año fueron dirigidas por mujeres". La actriz Evan Rachel Wood le ha contestado explicando que eso se debe, precisamente a que no tienen la misma igualdad de condiciones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top