Mi cuenta
    Globos de Oro 2018: Guillermo del Toro pide un minuto extra para poder aceptar el premio por 'La forma del agua'

    El cineasta americano ha recibido el reconocimiento de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a Mejor Director por la cinta que llegará a las salas de cine de España el 16 de febrero.

    Los asistentes a la 75ª edición de los Globos de Oro han presenciado discursos de todo tipo. Oprah Winfrey ha pronunciado una serie de palabras que alaban el gran trabajo contra el acoso sexual que se está llevando a cabo en la actualidad; los hermanos Franco han contado con la presencia de Tommy Wiseau encima del escenario; y, por si no fuera poco, el director Guillermo del Toro ha pedido a los organizadores que bajen la música para poder terminar su agradecimiento por el premio a Mejor Director por La forma del agua.

    El equipo de sonido de los Globos de Oro ha comenzado a subir el volumen de la música en el momento en el que Del Toro debía terminar su discurso. El cineasta mexicano les ha llamado la atención rápidamente para poder disfrutar de su momento de gloria después de ser nominado por primera vez por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y, en consecuencia, por poder llevarse su primera estatuilla de estos famosos galardones a casa. "¡Bajad la música! He tardado 25 años. Dadme un minuto. ¡Dadme un minuto!"

    Durante 25 años, he creado a mano pequeñas historias con movimiento, color, luz y sombras. En tres precisos instantes, estas extrañas historias, estas fábulas, han salvado mi vida. Una con 'El espinazo del diablo'; una con 'El laberinto del fauno'; y ahora con 'La forma del agua', porque como directores, estas cosas no son solo títulos en una filmografía. Hemos firmado un acuerdo con un demonio ineficiente que cambia tres años de nuestras vidas por una entrada en IMDb. Esas cosas forman parte de la biografía y tienen vida

    El discurso está reflejado en el vídeo que encontrarás bajo estas líneas. Al comienzo del mismo, Del Toro habla emocionado con la voz rota recordando su infancia y explica que todo trabajo tiene tanto posibilidad de triunfar como de fracasar. "No estaría aquí sin mi reparto, ni mi equipo. Quiero nombrar a algunas increíbles mujeres sentadas en esta mesa: Sharon [Stone], Nancy [Holder], Octavia [Spencer], Sally [Hawkins] y Vanessa [Taylor]. Sin ellas, no estaría aquí". ¡La cinta premiada llega a las salas de cine de España el 16 de febrero!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top